Destacadas

Alumnos del Pablo VI participarán de las Olimpíadas Nacionales de Historia

Alumnos del Pablo VI participarán de las Olimpíadas Nacionales de Historia
Comienzan las Olimpíadas Nacionales de Historia  y San Francisco tendrá sus representantes del Pablo VI. La profesora de historia Alejandra Otta y las alumnos de 3er año Florencia Tarabini y Valentina Alberico en su visita a RADIO ESTACIÓN aportaron detalles sobre su proyecto. También forman parte del equipo el alumno Franco Barbero y  la profesora Claudia Pizzi.
[divider][/divider]
Los alumnos comentaron que «decidimos armar el equipo porque nos gusta mucho Historia y justo estábamos viendo la Revolución Industrial que tiene mucho que ver con los obreros». El proyecto consistió en un trabajo de investigación de fuente oral, es decir, el testimonio oral de un protagonista. En este caso el testimonio de un trabajador.
El equipo de trabajo realizó su proyecto en la fábrica Tampieri y el Tampierazo ocurrido en nuestra ciudad. Uno de los alumnos señaló que «para realizarlo tuvimos que buscar una persona que nos brinde un testimonio. Nuestra fuente fue jefe de mantenimiento y transporte de la fábrica Tampieri. Además al ser también docente fue muy didáctica la charla, nos explicó muy bien el tema». Previo a este encuentro los estudiantes realizaron un trabajo de investigación sobre el hecho para confeccionar las preguntas.
El proyecto fue enviado y el 8 de octubre recibieron la noticia de que habían sido seleccionados entre todos los proyectos de la Provincia de Córdoba. La semana próxima deben defender el trabajo en la UNL.
Transitamos un proceso de trabajo e investigación, en septiembre enviamos el trabajo y salimos seleccionados para representar a la Provincia de Córdoba elegido por la Universidad Nacional del Litoral. Ahora debemos defender el trabajo en la UNL la próxima semana. «Tenemos que defender nuestro trabajo y un tribunal nos va a evaluar la próxima semana», señalaron.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online