Destacadas

AMAD y el rescate: «Estos meses han sido muy duros para los flamencos»

AMAD y el rescate: «Estos meses han sido muy duros para los flamencos»

El pasado domingo, personal de Asociación para el Medioambiente y su Dinámica (AMAD) rescataron a un flamenco en el patio de una casa de la ciudad de San Francisco.

El procedimiento estuvo a cargo de la presidente de la entidad, Ernestina Saravia. En dialogo con Radio Estación 102.5, brindó detalles del procedimiento y opinó sobre el motivo por el que ocurren estos sucesos.

El operativo comenzó tras el llamado de una vecina, que reside en cercanías del Aero Club, quien encontró en su patio un flamenco bebé. «Estos meses han sido muy duros para los flamencos», aseguró Saravia.

La presidente de AMAD comentó que ya ocurrieron otros casos en la región, y que el motivo estaría vinculado a la energía que emiten las antenas en tiempos húmedos. «Donde hay mas cantidad de antenas que producen mayor cantidad de energía en tiempos húmedos, y en la atmosfera ambiental impacta de mayor manera en los animales», dijo.

Tras aplicar prácticas de rehabilitación y alimentación, el animal será devuelto a su hábitat natural, la Reserva Natural de Ansenuza, por la Policía Ambiental.

Sobre el aumento de rescates, comentó: «Tenemos esa preocupación, de que esta pasando ambientalmente con el tema de las contaminaciones». Además, expresó que el desmonte provoca cambios en la flora y fauna, y que impactan y altera la vida de los animales, por lo que pidió mayor regulación legal.

En cuanto a la ciudad de San Francisco, expresó que este suceso «pasó muchas veces», y que en el último tiempo rescataron gran cantidad de aves de distintas regiones y otros animales, como las zarigüeyas o comadrejas.

Sobre la labor en la ONG, comentó: «Es un trabajo humando que se hace ara no perder las especies». Y agregó: «Cuanto trabajas en una ONG tenes que ser responsable».

COMPARTIR