Amenazaron de muerte al periodista Ignacio Ortelli

Ignacio Ortelli

El periodista Ignacio Ortelli, conductor de Esta Mañana en Radio Rivadavia y panelista en A24, recibió una grave amenaza de muerte a través de Instagram que él hizo pública y generó inmediato repudio en el ambiente periodístico y en redes sociales.

Según el propio denunciante, un usuario identificado como Franco Zalazar (_francozalazar) le envió un mensaje directo tras ver una historia que Ortelli había publicado mostrando su jornada laboral en los estudios de Radio Rivadavia.

El mensaje, de extrema violencia, decía textualmente: “Qué lindo que va a ser cuando te encuentren con un tiro en la cabeza”.

Ortelli decidió exponer públicamente la amenaza en su cuenta de X (ex Twitter), donde compartió la captura de pantalla del mensaje y señaló que el agresor lo bloqueó inmediatamente después de enviarlo.

“El cobarde mandó esto en Instagram y luego me bloqueó. Así que no le pude preguntar si me estaba amenazando o qué. Por las dudas les dejo su perfil por si ocurre algo”, escribió el comunicador.

Image

La imagen del mensaje, que muestra la solicitud de mensaje y el error al intentar aceptarla, generó una fuerte conmoción entre colegas y oyentes. Desde Radio Rivadavia y A24 repudiaron el hecho, y se confirmó que ya se realizó la denuncia penal correspondiente, la cual está siendo investigada por la Justicia.

Este episodio vuelve a poner en el centro del debate la creciente violencia y los discursos de odio en las redes sociales, un problema que afecta cada vez más a periodistas y figuras públicas del país.

María Becerra, Valentina Zenere y Juana Molina vuelven para “En el barro 3″

La talentosa porteña de 16 años que programa robots para salvar vidas

Compartí esta noticia