Nacionales

Aníbal Fernández descartó implementar la boleta electrónica en octubre

El jefe de Gabinete echó por tierra cualquier posibilidad de reforma. «¿Usted conoce algún lugar en el que se cambie (el sistema electoral) faltando 50 días para una elección?», objetó

[divider][/divider]

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó hoy la posibilidad de reformar el sistema electoral, como plantearon ayer los principales dirigentes de la oposición, y calificó esa iniciativa como «un verso para parecer preocupados».

Fernández además sentenció que «absolutamente» se trataba de una postura mediática, la de Sergio Massa (Frente Renovador), Mauricio Macri (Cambiemos) y Margarita Stolbizer (ECO), de reclamar una reforma en tal sentido, y advirtió que «si se hiciera, caería por una medida cautelar de cualquiera que la presentara».

«¿Usted conoce algún lugar en el que se cambie (el sistema electoral) faltando 50 días para una elección?», objetó el funcionario esta mañana, al ingresar a la Casa de Gobierno.

Fernández acusó a la oposición de querer «deslegitimar» esos comicios. «Por lo pronto, lo único que vi es una reunión de personas interesadas en deslegitimar la elección», añadió el ministro al ser consultado sobre el encuentro de la oposición en el que reclamaron modificaciones en el sistema electoral.

Asimismo, advirtió que el gobierno nacional «no puede» cambiar el sistema electoral porque de lo contrario se registrarían ante la Justicia presentaciones de «medidas cautelares» que «darían por tierra» ese tipo de modificaciones.

Para concluir, manifestó que hay sectores de la oposición que tienen «ausencia de conocimiento» y son «un océano de profundidad», al advertir que no es posible la modificación del sistema electoral de cara a los comicios nacionales de octubre.

Infobae

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online