Aplicarán severas multas en tramo urbano de la Ruta 19

Aplicarán severas multas en tramo urbano de la Ruta 19

Destacadas
2

La Municipalidad de San Francisco incrementará los controles en las avenidas Cervantes, Urquiza y Rosario de Santa Fe. El objetivo de la medida es hacer cumplir la prohibición de girar a la izquierda en el trayecto de la carretera nacional que quedó dentro de la zona urbanizada. El conductor que viole esa norma estará expuesto a multas que van de los 700 a los 7.000 pesos.

La decisión de las autoridades municipales es comenzar a aplicar las sanciones a partir de los últimos días de noviembre.
Además de ser el paso obligado para los vehículos livianos que circulan por la Ruta Nº 19, las avenidas Cervantes, Urquiza y Rosario de Santa Fe se convirtieron en vías de circulación rápida para conectar los barrios periféricos con el centro de la ciudad y otros lugares de interés para la vida cotidiana de los sanfrancisqueños, informa La Mañana.
La medida surgió ante la constatación de que la restricción al giro a la izquierda resulta imprescindible para ordenar la circulación vehicular, luego de que se produjeran accidentes con graves consecuencias para sus protagonistas.
Las autoridades municipales se tomaron su tiempo para analizar las acciones necesarias para evitar la ocurrencia de siniestros en esas avenidas caracterizadas por el importante volumen de vehículos que las transita.
Ya en 2010 el Concejo Deliberante había aprobado un proyecto de resolución del Frente Cívico para estudiar la factibilidad de prohibir el giro a la izquierda en varias intersecciones sobre la travesía urbana de la Ruta Nº 19. En 2015 se presentó una iniciativa similar que luego fue transformada en proyecto de ordenanza, con el aval del Departamento Ejecutivo.
El artículo 1º de la Ordenanza Nº 6605 dispone la “prohibición de girar a la izquierda, en toda la travesía de la Ruta Nº 19 por nuestra ciudad, comprendida por la Av. Rosario de Santa Fe, Av. Urquiza y Av. Cervantes, excepto en las esquinas en las que exista semaforización, y en el acceso oeste al Bv. 25 de Mayo”.
En el texto no se menciona la sanción que correspondería por incurrir en la violación de lo establecido allí. Pero, yendo al Código de Faltas vigente, en el artículo 113º se indica que la pena por el giro en lugar indebido tiene un mínimo de 50 unidades de multa y un máximo de 500 unidades de multa.