Estación Deportiva

Aróstegui: «El fútbol es una formación de vida porque te enseña valores en todo el recorrido»

Aróstegui: «El fútbol es una formación de vida porque te enseña valores en todo el recorrido»

En diálogo con Radio Estación 102.5, el presidente del club Sportivo Belgrano, Juan Manuel Aróstegui conversó sobre qué rescata de su pasado como jugador y cómo encara la nueva tarea de ser dirigente.

Recordando su carrera futbolística y las instituciones por las que dejó huella, el presidente dijo: «Siempre traté de sacarle la parte positiva a cada club donde fui y tuve lindas experiencias en cada uno de ellos».

Brindando un mensaje a los chicos que recién se inician en el fútbol y que aspiran a convertirse en profesionales, remarcó: «Es muy importante el compromiso y la responsabilidad, el fútbol es una formación de vida porque te enseña valores en todo el recorrido».

Siguiendo en esa línea, Aróstegui manifestó que el club como institución es fundamental para que los jóvenes estén menos tiempo en la calle. Asimismo, agregó: «Por eso pienso que con esta nueva camada se sigue respetando y transmitiendo eso, las instituciones también tienen ese lado socia que sigue siendo fundamental».

Mencionando al fútbol femenino y al crecimiento que tuvo en los últimos años, el dirigente de la «verde» remarcó que es un deporte en auge y que «este terreno tiene mucho futuro». A su vez, añadió: «Si la pandemia lo permite, este año está pensado un torneo regional con 11 equipos, no sólo de la ciudad sino también de la región».

Finalmente, hoy como actual presidente de la institución local, Aróstegui señaló que tuvo la suerte de estar parado desde los diferentes lugares y que actualmente como dirigente agradece seguir aprendiendo. «No era algo que tenía en mente, pero creo que para estar acá tengo que seguir capacitándome, como hasta ahora», expresó.

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online