En la madrugada de este jueves, cerca de las 4:30 horas, detuvieron a dos jóvenes por diferentes hechos delictivos en la ciudad de San Francisco. El operativo se realizó en barrio Parque, calle Resistencia esquina Padre Gervasi, en donde los efectivos policiales estaban realizando un control de motocicletas.
En dicho procedimiento, los agentes visualizaron a un rodado «Guerrero Trip», con dos sujetos arriba del mismo y los cuales circulaban a alta velocidad. Se le gritó voz de alto y los individuos hicieron caso omiso de la advertencia de los oficiales.
Sin embargo, su marcha fue detenida y se los identificó mediante el sistema policial. Se trataba de un joven de 20 años y un adolescente de 17 años, quienes son conocidos como «Emita» (20) y «Kiki» (17). Cuando se realizó el palpado preventivo, los sospechosos se resistieron y comenzaron a increpar al personal policial.
Se procedió a su inmediato arresto y allí, descubrieron que «Emita» presentaba una orden de detención vigente por «Robo calificado por el uso de arma de fuego». Asimismo, «Kiki» estaba gozando de permiso especial del Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba, establecimiento donde está alojado el menor.
El joven de 17 años está acusado de varios hechos delictivos en contra de la propiedad. Se inician actuaciones sumariales, quedando alojados a disposición de Fiscalía de turno.