Regionales

Arroyito conformó la Mesa de Trabajo local en Educación

Arroyito conformó la Mesa de Trabajo local en Educación

Se llevo a cabo la primera reunión de planificación de acciones en el acompañamiento a los proyectos escolares de nivel inicial y primario.

Con el objetivo de fortalecer la educación en la ciudad, el acompañar a las trayectorias escolares y promover el trabajo en conjunto entre publico y privado.

En estas mesas también participaron la Viceintendenta María José Esposito, la inspectora de zona 2320 Lic. Mariel Bossio, el profesorado de Educación Primaria del Instituto Ntra. Sra. de la Merced, la escuela especial Carolina T. García y referentes de las áreas municipales.

De acuerdo al decreto 66 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba “Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial”; los municipios participan en el fortalecimiento de la educación para el desarrollo local en interacción con las instituciones educativas de la ciudad; garantizando el derecho a la educación, las trayectorias escolares y la tarea docente, en el marco de las políticas educativas provincial.

Desde la Secretaría de Educación e Innovación, se plantearon las acciones que se llevarán adelante, y la planificación y diseño de acciones con el propósito de garantizar el derecho a aprender en un espacio de encuentro para la concertación, el diálogo y las necesidades que cada escuela fue planteando; con una mirada plural. Planteando cuestiones pedagógicas-didácticas coherentes a la política educativa provincial.

Las próximas mesas de Coordinaciones Locales de Educación serán conformadas con las escuelas de nivel medio y las escuelas rurales; trabajando de la misma manera como se hizo en esta primer encuentro.

COMPARTIR