Estación Tuerca

Asaltaron al piloto Jenson Button: lo durmieron con somníferos y se llevaron todo

Asaltaron al piloto Jenson Button: lo durmieron con somníferos y se llevaron todo

El automovilista de la Fórmula 1 sufrió un robo en su domicilio, mientras disfrutaba de sus vacaciones. Los ladrones arrojaron gases en los tubos del aire acondicionado para dormir a las víctimas.

El piloto de Fórmula 1 Jenson Button fue víctima de un violento robo en la casa en donde pasa sus vacaciones, en la ciudad francesa de Saint-Tropez. El automovilista británico disfrutaba de su estadía en una casa alquilada junto a su esposa, la modelo Jessica Michibata, cuando dos delincuentes irrumpieron en el domicilio y se llevaron dinero y diversos objetos que encontraron en el lugar.

El hecho se produjo mientras Button, su esposa y otras tres personas dormían en la casa. Sin embargo, según los investigadores de la policía francesa, los ladrones arrojaron un gas somnífero en los ductos del aire acondicionado, lo que provocó que las personas que se encontraban adentro perdieran el conocimiento.

Entonces, mientras el piloto de la escudería McLaren se encontraba inconsciente por efecto del gas, los delincuentes aprovecharon para sustraer elementos de valor de la propiedad. Entre los objetos robados se destacan artículos de joyería y el anillo de compromiso de la esposa de Button, valuado en 300.000 euros.

Según le informó una fuente al diario inglés The Daily Telegraph,«Jenson (Button) está convencido de que arrojaron un gas y aprovecharon que estaban inconscientes para revolver todo el dormitorio». «Fue una experiencia aterradora saber que estas personas estuvieron en la habitación con ellos», agrega luego.

Además, la Policía afirmaque los delincuentes vigilaron la casa durante días, antes de dar el golpe. Ahora trabajan sobre las cámaras de seguridad para intentar dar con los responsables. La modalidad de asaltar casas lujosas con gases somníferos no es una novedad en Saint-Tropez, e incluso se registró un incremento de esta práctica delictiva.

Recién a la mañana siguiente, Button se percató del robo del que había sido víctima. El automovilista de 35 años fue campeón de Fórmula 1 en el año 2009 y tiene una fortuna valuada en 80 millones de euros.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online