Locales

Asentamiento en la Autovía 19 de Frontera

Están a pocos metros de la ciudad. Se trataría de familias extranjeras que son expulsadas de otras localidades de la Provincia de Santa Fe, de acuerdo a lo que manifiestan algunos vecinos.

[divider][/divider]

asentamiento1asentamiento2asentamiento3asentamiento4

Desde hace algunos meses varias familias que vendrían de otras localidades se instalaron en el costado de la Autovía 19, a metros de uno de los puentes de la Circunvalación Frontera-San Francisco, del lado de la provincia de Santa Fe.

De acuerdo a lo manifestado por algunos vecinos de Frontera, se trataría de familias que son de otra nacionalidad que son expulsados de otras ciudades de la provincia de Santa Fe. Aprovechando la construcción de la Autovía 19 en este sector, decidieron trasladarse con chapas, algunos vehículos y otros elementos para conformar un pequeño asentamiento, que poco a poco va creciendo.

«Se instalan en tierras que no les pertenecen, se traen algunas poquitas cosas y se arman un lugar para vivir», comenta un vecino agregando que «esto puede traer problemas a toda la zona, si sigue creciendo este asentamiento».

«Probablemente son personas expulsadas de otros lugares y no tienen muchos sectores para ir. Pero alguien se tiene que hacer cargo y darle a una solución a esto», comenta otro fronterense a este medio.

Civalero se refirió al tema

Por su parte, la intendente electa de Frontera, Victoria Civalero, expresó: «Ya hemos tomado contacto con esta situación. Las personas que se van a desempeñar en el área de acción social hicieron las averiguaciones para informar a las diferentes reparticiones para que se ocupen de esto».

«Obviamente que nadie quiere que estos asentamientos crezcan en nuestra ciudad. Queremos que nuestra localidad sea una oportunidad para personas de bien y que tengan la esperanza de crecer pero con las condiciones dignas. De esta manera no se puede hablar de crecimiento de la ciudad», indicó actual concejal.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online