Destacadas

Asociación Pro Riel hace observación sobre emplazamiento de memorial

Asociación Pro Riel hace observación sobre emplazamiento de memorial

Desde la agrupación que trabaja a favor de la preservación y reactivación de los canales ferroviarios cuestionaron la construcción de una plataforma donde se erigirá el monumento «Alas» en homenaje a los fallecidos por covid 19.

Expresaron a través de un comunicado que para intervenciones sobre terrenos federales debe contarse con autorización de Adif, que si bien no están en contra de tan noble proyecto resaltan que deben respetarse la instalación de las vías para una posible reactivación, de un ramal que aunque está clausurado actualmente no se ha levantado.

El comunicado completo de Asociación Pro Riel 

Constatamos el día viernes pasado que sobre la traza de la vía principal del Ferrocarril Mitre en San Francisco, cerca del paso nivel de calles San Juan y J.J. Paso, se realizó una plataforma de cemento para el futuro Memorial por los fallecidos por Covid.

Dicha traza está clausurada desde 1990, pero no está oficialmente levantado ese ramal.

Meses atrás se rehabilitó un tramo del tren de las sierras a Valle Hermoso, donde hacía 24 años que la vía estaba clausurada, y próximamente con extensión a La Falda. También se rehabilitó un tramo en Bs As que no era usado en 20 años, y próximamente otro más.

Sirven de ejemplo esos casos para la preservación de la traza. Y que se debe contar con la autorización de la Adif para ese tipo de intervenciones en terreno federal.

No estamos en contra de tan noble proyecto en memoria de los fallecidos, pero siempre respetando las vías ferroviarias para una posible reactivación.

Comisión Pro Riel

Nahuel Vidal

Secretario

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online