Provinciales

Autorizan un incremento del 9,14% a Epec

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) oficializó el pedido de suba que había realizado la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) del 9,14 por ciento para los usuarios residenciales.

La resolución del Ersep fue publicada ayer en el Boletín Oficial, aunque tiene fecha del pasado miércoles.

Según informaron fuentes del organismo de control, el incremento global asciende al 9,14 por ciento a usuarios residenciales, y al 7,5 por ciento a comercios.

Para grandes consumos, las subas son: en baja tensión entre el 11 por ciento y el 12 por ciento; en media tensión entre el 13,6 y el 15,5, y en alta tensión el ajuste asciende al 19,8 por ciento. Para las cooperativas eléctricas, el precio de compra se ajusta en baja tensión un 14,19 por ciento, en media tensión un 19,38 por ciento y en alta tensión un 22,87 por ciento.

La suba obedece a la “incidencia en sus tarifas de venta, a las variaciones sufridas por los precios de la energía y potencia en Mercado Eléctrico Mayorista”, según se indica en los argumentos del Ersep.

Hay que recordar que Epec ya había aplicado un incremento desde el 1° de noviembre del 12,15 por ciento en residencial y del 13 por ciento en la tarifa general y de servicios.

Cortes por la tormenta

La intensa tormenta que se desató ayer por la siesta en la ciudad de Córdoba provocó cortes de energía en numerosos barrios.

Según la información suministrada por Epec, hubo interrupciones en el Cerro de las Rosas, Villa Belgrano, Argüello y Granja de Funes. También se vieron afectados los barrios Parque Norte, la zona rural Ruta 9 Norte y Villa Los Llanos. Además, se quedó sin electricidad el cuadrante conformado por calles San Jerónimo, Ituzaingó, Belgrano y Deán Funes, en pleno Centro de la ciudad.

Y una falla en media tensión afectó a Mirador del Chateau, Parque Chateau Carreras, Covico, Los Robles, La Toma, Industrial Oeste, El Pueblito, Guarnición Militar Córdoba, Parque República y Villa Alberto.

Al cierre de este informe, varios de esos inconvenientes ya habían sido subsanados.

En enero, también subirá el agua

Así lo autorizó una resolución del Ersep.
 
11,17% Es el incremento que había solicitado la concesionaria Aguas Cordobesas, y que fue autorizado por el Ersep.
La Voz del Interior
COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online