Locales

El intendente García Aresca inauguró oficialmente la primera obra realizada con la Planta Hormigonera Municipal

Se trata del cruce de vías de calle Pueyrredón y Deán Funes en barrio Vélez Sársfield, el primero pavimentado con hormigón propio desde que se inauguró la Planta Hormigonera Municipal el pasado mes de noviembre y con personal municipal. La obra forma parte del Plan de Pavimentación de Cruces de Vías, para la cual se emplearon 150 m3 de hormigón en la reparación de un importante bache en el cruce de las mencionadas arterias y para la pavimentación del mencionado cruce.

El acto estuvo encabezado por el intendente Ignacio García Aresca, quien estuvo acompañando por los secretarios de Infraestructura y Planificación, Ing. Oscar Enrico; de Servicios Públicos, Sr. Ricardo de León; por el concejal, Mario Ortega; funcionarios municipales; el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Julio Funes; demás vecinalistas y vecinos.

“Quiero agradecer al equipo de trabajo que me acompaña, a los centros vecinales y fundamentalmente a los vecinos, que son quienes nos escucharon cuando recorríamos los barrios durante la campaña, que nos planteaban sus inquietudes, como por ejemplo la necesidad de la pavimentación de los cruces de vías y que confiaron en nuestra palabra. Nosotros les decíamos que teníamos un plan ambicioso para llevar adelante el progreso y el desarrollo de San Francisco, con obras como esta y con otras obras que no se ven y que son fundamentales como son la cloaca máxima y los desagües pluviales, entre tantas otras”, dijo a los presentes el intendente municipal. García Aresca destacó que “junto al equipo de gobierno tomamos la decisión de tener la primera Planta Hormigonera Municipal en la historia de San Francisco, algo que quedará para las futuras generaciones y que nos permitirá tener más progreso. Esta inauguración es el claro ejemplo de que estamos cumpliendo con la palabra empeñada, algo que nos llena de satisfacción ya que para esto vinimos a la política, para mejorar su calidad de vida de los vecinos”.

“Este gobierno piensa en una ciudad para el 2030, una ciudad a futuro que muchos de quienes somos parte de este gobierno municipal vamos a vivirla pero desde el otro lado. Vamos a hacer la conectividad de barrio San Francisco, Hospital y Parque, pero sobre todo las obras para conectar a nuestro querido hospital `J. B. Iturraspe´ con otros barrios. Después de la pavimentación del cruce de vías en calle España que comenzó hoy, la próxima obra va a ser el cruce de Rufino Varela para que lo pueda disfrutar la ciudad, algo que se prometió muchas veces pero que nunca se concretó”, anunció por último el mandatario municipal.

Por su parte, el secretario Oscar Enrico recalcó: “Esta es una obra muy esperada por los vecinos. Las obras nunca son casuales y en este caso se debe a una visión de futuro de nuestro intendente, quien propuso la creación de la Hormigonera Municipal sabiendo perfectamente el objetivo de gestión. Hoy podemos decir que la obra habla por sí misma, el cruce pavimentado y el bache reparado son muestras de una gestión satisfactoria, ofreciéndole al vecino a través de esta obra sencilla la solución que tanto esperó”.

Julio Funes, presidente de la Federación de Centros Vecinales, reconoció que “en las distintas reuniones que manteníamos los vecinalistas con el municipio siempre nos dijeron que cuando estuviera la hormigonera municipal esto se iba a ser realidad. Esto es un principio y desde la Federación queremos felicitar y alentar para que se sigan inaugurando obras.”

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online