Locales

Avanzan los trabajos de desagües pluviales de la cuenca oeste

Avanzan los trabajos de desagües pluviales de la cuenca oeste

El intendente municipal Dr. Martín Llaryora, acompañado por el secretario de Infraestructura y Planificación Arq. Fabio Rivadero, recorrieron los trabajos que corresponden a la primera etapa de construcción de la alcantarilla del canal de desagües pluviales de la cuenca oeste que se llevan a cabo en el cruce de las rutas nacionales número 19 y 158.

[divider][/divider]
En dos semanas de trabajo ya se completó el hormigonado de las paredes de la alcantarilla y la losa de la misma, avanzando según los plazos previstos originariamente dadas las condiciones climáticas favorables con las que se cuenta hasta el momento. La misma se ejecuta con fondos municipales, cuya inversión asciende a aproximadamente $800.000.

Vale recordar que dicha obra permitirá la conexión hidráulica del canal que se encuentra en paralelo a la ruta provincial Nº 1 y el que se realizó en paralelo a la ruta nacional Nº 158 y la misma se suma al Plan de Obras de Saneamiento enmarcado dentro del Plan Director de Desagües Pluviales que la gestión municipal viene realizando desde el año 2008, que permitirá la sistematización de los excedentes de lluvia. El canal cuenta con una sección de 3 metros de ancho y una profundidad útil de 1,50 metros.

Se estima que el tránsito se podría rehabilitar en 14 días aproximadamente, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, ya que restarían solamente la construcción de las aletas de recepción y descarga de la alcantarilla y las losas correspondientes fuera de la zona de tránsito.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online