Aparecen aves silvestres en la ciudad

Aparecen aves silvestres en la ciudad

Locales
0

Un grupo de ejemplares de la especie carhué o apodada vieja loca se avistaron en distintos sectores de nuestra ciudad. Piden que no las lastimen.

Esta aparición en la fauna, que es ajena a nuestra zona, fue detectada por vecinos y está siendo observada por la guarda fauna local Ernestina Saravia quien al respecto indicó que son aves que habitan en lagunas, son muy útiles al ecosistema ya que se encargan de controlar la superpoblación de otras especies de insectos que pueden ser dañinas por lo que recomendó especialmente que no sean dañadas o cazadas. No hay que lastimarlos, no pueden ser sometidos a cautiverio porque son salvajes y atraparlos está prohibido.

La ambientalista señaló que no son peligrosas y que a pesar de que tienen un grito muy particular que puede llegar a asustar son totalmente inofensivas. Hubo sectores en el norte de la ciudad como por ejemplo en la zona de calles Belisario Roldán y Almafuerte, también en el Sur por calle Salta y en cercanías del Hospital Iturraspe incluso se divisaron crías.

La aparición de esta especie puede deberse a la gran neblina y modificaciones climáticas que pudieron haber desorientado a la bandada.Se reitera no dañarlas y por consultas comunicarse con el Cuerpo honorario de guardafaunas de San Francisco al teléfono 429264.