El Centro Vecinal del Barrio Maipú impulsa una emotiva iniciativa de entrega gratuita de banderas argentinas a sus vecinos, más allá del Mundial, para fortalecer la identidad y la unión barrial.
En el Barrio Maipú de San Francisco, los referentes del Centro Vecinal tomaron una idea que venía dando vueltas y la convirtieron en realidad: entregar banderas argentinas a los vecinos para que puedan colgarlas en sus hogares de forma permanente.
“Nos reunimos siempre para charlar ideas, para tomar inquietudes acerca del barrio y siempre estuvo en la cabeza la idea de que podamos tener nuestra bandera, podamos valorar nuestras enseñas patrias de alguna manera más importante”, explicó José Schreiber.
La excusa inicial fue el Mundial, momento en que “todos estamos unidos, sin distinción de banderas políticas, sin distinción de colores de fútbol”. Pero la intención va mucho más allá: “Nuestra idea no es que quede solamente en el Mundial. La idea es poder valorar nuestra bandera y poderla colgar en el frente de nuestra vivienda, poderla izar durante todo el año, principalmente siempre en las fechas patrias”.

Las banderas, de 90 por 60 centímetros, de poliéster con anillos para colgar, ya suman unas 150 unidades adquiridas con recursos de las cuotas vecinales. Hoy, miércoles 10 de Junio, se realiza la primera entrega a partir de las 19:30 en el SUM del Centro Vecinal, ubicado en calle Miguel P. Borgarello al 3900, destinada a los asociados con la cuota al día y sin costo adicional.
“Creemos que la respuesta fue muy positiva”, coincidieron Mauricio Melano y Leonardo Sfilio. La iniciativa se difundió a través del grupo de WhatsApp interno y las redes sociales del centro vecinal, generando buena recepción entre los vecinos.
Además de fomentar el orgullo patrio y la unión barrial —“La bandera nos une”— las cuotas vecinales se destinan al mantenimiento de plazas, reparación de juegos y el cuidado general del barrio. Actualmente también trabajan en la recolección diferenciada de residuos junto a la Municipalidad y bregan por la instalación de cordón cuneta en las calles de tierra.
“Es una forma también de sentirse parte, ¿no? Empezar desde el barrio, por qué no sentirnos todos más unidos”, destacaron los referentes.
Entrevista completa — Click Aquí
De cara al Mundial, un barrio de la ciudad busca vestirse por completo de celeste y blanco
Con propuestas abiertas, sigue en marcha la “Semana de la Ingeniería” de UTN San Francisco





