Destacadas

Bernarte: «La Revolución de Mayo es el inicio de un proyecto que a 212 años nos sigue convocando»

Bernarte: «La Revolución de Mayo es el inicio de un proyecto que a 212 años nos sigue convocando»

En la previa del desfile patrio que tuvo lugar en el centro de la ciudad, el intendente Damián Bernarte brindó una discurso en el marco del programa de actos dispuesto para celebrar el 25 de Mayo, Día de la Patria.

Luego de izar la bandera en el Centro Cívico las autoridades se trasladaron al hall del Superdomo para compartir un desayuno patrio con chocolate caliente. El obispo Sergio Buenanueva dió la bendición y luego el intendente Damián Bernarte hizo uso de la palabra:

«Esta es una fecha que nos interpela, nos interroga acerca del sentido de construcción colectiva, de lo común, de los lazos que nos vinculan con la comunidad y los compromisos asumidos para afrontar los dilemas del presente y del futuro», expresó. Y aseguró: «La revolución es el inicio de un proyecto que a 212 años nos sigue convocando, nos sigue reuniendo para trabajar en pos de una provincia, una ciudad y un país mejor».

Luego de pandemia de covid 19 que azotó la ciudad y el mundo, y el contexto de conflicto que se desarrolla en Europa enfrentando a Ucrania y Rusia, Bernarte destacó que «es importante recordar los ideales de quienes forjaron los primeros pasos en la confirmación de nuestra Patria».

En este sentido, aseguró: «200 años después, deseo que aquellos valores que salieron a la luz para ver a la Nación, la decisión, la valentía, la firmeza, sean las que marquen el camino que marquen el país y la ciudad que queremos».

«Cada 25 de Mayo debemos recordarlo y festejarlo con especial orgullo y alegría, y replantearnos que si desde el lugar que nos toca estamos contribuyendo a un proceso de construcción colectiva, que nos invita a vivir en una gran ciudad, en una gran provincia y un gran país», declaró.

Por su parte, resaltó que «el camino es el que marcaron aquellos primeros visionarios y dirigentes, que comprendieron que debían involucrarse y participar, dejar  de lado sus intereses personales y codo a codo impulsar la revolución».

El intendente de la ciudad de San Francisco, pidió por la unión para trabajar por el país. «La Argentina libre, soberana y federal, no se construye profundizando brechas ideológicas, geográfica, económicas o sociales», destacó.

«La agenda global de conflicto nos compromete a reflexionar sobre la imperiosa necesidad de comprometernos a seguir cuidadnos todos juntos la paz, el progreso y el desarrollo de nuestra comunidad. Tenemos que transitar ese camino trabajando articuladamente con cada uno de los sectores e instituciones, escuchando a cada vecino, sin peleas, sin discusiones que dividan esfuerzos, buscando consensos que nos permitan engrandecer este proceso de evolución colectiva constante en el que se encuentra nuestra ciudad», dijo. En este sentido, sentenció que «en lo colectivo está el éxito de las construcciones sociales».

Reviví el tradicional desfile patrio de la mano de Radio Estación 102.5. 

Volvió el desfile patrio al centro de la ciudad

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online