Locales

Blangetti: «El 2021 empezó fuerte con protocolos y burbujas, pero el docente sigue estando al pie del cañón»

Blangetti: «El 2021 empezó fuerte con protocolos y burbujas, pero el docente sigue estando al pie del cañón»

El Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares, Edgardo Blangetti, dialogó con Radio Estación sobre la actualidad de la educación en plena segunda ola de covid – 19.

«Ha sido un año donde los docentes trabajaron mucho, aunque gran parte de la sociedad haya sido lo contrario; el 2021 empezó fuerte con protocolos y burbujas, pero el docente sigue estando al pie del cañón», dijo el secretario.

Con respecto a la vacunación para los docentes, Blangetti comentó que «es muy escasa» y no llega al 1,5%. «Eso nos hace ver que el problema es serio porque estamos enfrentando esta ola con ese bajo índice de personas vacunadas», señaló.

Siguiendo en esa línea y analizando el panorama, expresó que «va a ser muy difícil continuar con la presencialidad» y que tendrán que evaluar una posible vuelta a las clases virtuales.

En referencia a ello, agregó: «Ese es otro gran problema para el docente, no sólo por los incovenientes laborales que trajo sino también porque afectó económicamente».

Finalmente, haciendo una reflexión sobre el comportamiento de los alumnos, Blangetti remarcó que sigue siendo importante la responsabilidad como ciudadanos. «Si bien los protocolos adentro de las escuelas se respetan, en algunos lugares, se han cerrado burbujas porque los jóvenes seguían haciendo fiestas clandestinas», cerró.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online