Destacadas

Novedades en la causa de la «carne en mal estado»

Novedades en la causa de la «carne en mal estado»

En total son 9 los imputados, provienen tanto de San Francisco como de Frontera. La acusación que pesa sobre ellos es el de asociación ilícita y delitos contra la salud pública.

A cargo de la investigación en esta causa, denominada «carne podrida» o «carne con sulfito», se encuentra la fiscal federal de Villa María, María Marta Schianni, reemplazando a Luis Viaut por licencia.

Los nueve imputados, que afrontan el proceso en libertad, fueron indagados días atrás por el juez federal subrogante de San Francisco, Roque Rebak. Los mismos negaron los hechos que se le acusan durante las indagatorias.

Luego de la declaración indagatoria se dieron a conocer los nombres de los acusados: Sergio José Valle, Gisselle Valle, Javier Rodolfo Bessuso, Cristian Lucas Olmos Quiroga, María Macagno, Gerardo Ángel Novara, Jonathan Córdoba, Maximiliano Valle y Rogelio Albano Cabrera. 

Asimismo, se pudo constatar que no todos tenían los mismo roles, según sostiene la investigación. Mientras que Giselle Valle, Sergio Valle, María Macagno y Javier Bessuso se desempañaban en la parte de la faena y transporte de los productos cárnicos a Frontera, el resto de los acusados – todos ellos carniceros-  tenían sus puestos de venta con el conocimiento de que la carne era no apta para consumir.

Cabe recordar que la causa data de mayo de 2019 cuando Gendarmería Nacional secuestró de casi tres toneladas de carne en mal estado, las cuales eran ofrecidas al público en locales comerciales.  Estos kilos de carne eran de origen animal en avanzado estado de descomposición y no apto para consumo.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online