Locales

Bomberos Voluntarios: Fin de semana capacitando al cuerpo activo

Bomberos Voluntarios: Fin de semana capacitando al cuerpo activo

Este fin de semana, el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios llevó a cabo una serie de actividades centradas en la capacitación y el mantenimiento.

Estas jornadas están diseñadas para mejorar las habilidades de los bomberos además de asegurar que el equipo y las instalaciones estén en óptimas condiciones para responder a emergencias.

El Dpto. de Incendios Estructurales desarrolló muestras de ventilación operativa, teniendo en cuenta factores, estructuras, contextos y cómo pueden influir.

El Grupo Especial de Rescate con Cuerdas participó del 2do Encuentro Regional 1 de rescate con cuerdas, el cual se llevó a cabo en la localidad de Freyre, y como eje central se realizó un simulacro de rescate en pozo.

El dpto de Aspirantes menores, continuó con la capacitación de comunicaciones realizando distintos tipos de actividades en el uso práctico de Handy, y reconocimiento de códigos. La supervisión de las actividades estuvo a cargo del Bombero Voluntario Bruna Matías.

El Cabo 1 B. V. Dario Pettersen, del Grupo de Rescate Acuático, viajó a rendir el examen de renovación de la licencia Náutica a la localidad de Miramar, y aprobó el mismo.

El Dpto. Rescate Vehicular y Socorrismo participó de una capacitación sobre intervención en vehículos eléctricos e híbridos.

El Dpto. de Incendios Forestales realizó tareas de limpieza en las unidades forestales y herramientas.

El Grupo de Materiales Peligrosos mantuvo una reunión con la Regional 1 para tratar futuras capacitaciones para los cuarteles regionales, y diagramar el plan de trabajo. Contaron con la presencia de los cuarteles de Freyre, Arroyito, La Francia, y Colonia San Bartolomé.

COMPARTIR