Durante el mes dedicado a la educación, Brinkmann fue escenario de una nueva edición del Congreso de Educación, bajo el lema “Tradiciones, innovaciones y desafíos de la escuela”, que se desarrolló a lo largo de dos días.
La apertura del evento estuvo a cargo del Secretario del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Luis Franchi. En esta oportunidad, más de 200 participantes se sumaron a la iniciativa organizada por el Gobierno de la Ciudad de Brinkmann, en conjunto con el Ministerio de Educación y la UEPC.

Especialistas del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), la Tecnoteca de San Francisco y la UEPC abordaron temas vinculados a las innovaciones educativas impulsadas por la tecnología, así como la enseñanza de la lengua, la matemática, la educación STEAM y la inteligencia artificial.
El Congreso permitió a la comunidad de Brinkmann y de la región debate y reflexión sobre la importancia de la formación continua para mejorar los aprendizajes.
En su mensaje de bienvenida, el intendente Mauricio Actis agradeció el constante apoyo del Ministerio y del Gobierno Provincial, y destacó al Congreso como un espacio de encuentro, aprendizaje y defensa de la educación, esencial para que la sociedad alcance una verdadera libertad.






