Internacionales

Bugatti presentó el auto más caro del mundo

Bugatti presentó el auto más caro del mundo

El vehículo, llamado «La Voiture Noire», está basado en un modelo anterior, el Chiron, y tiene un precio de 11 millones de euros. Se fabricó un unico modelo y fue adquirido por un comprador anónimo.

Bugatti develó su último vehículo, «La Voiture Noire», catalogado como el auto más caro del mundo.

La compañía sólo producirá un único modelo que fue vendido por 11 millones de euros a un comprador anónimo, quien lo recibirá recién en el 2021.

La presentación se realizó en el Salón de Ginebra, que reúne a las grandes automotrices del mundo para que muestren sus diseños y conceptos en sus productos más emblemáticos, y en esta ocasión la empresa francesa no decepcionó.

El auto está basado en un modelo anterior, el Chiron, y tiene unas especificaciones técnicas impresionantes: un cuerpo negro de fibra de carbón, con un motor de 1.500 caballos de fuerza y 16 cilindros, y contará con seis caños de escape.

A pesar de que no hay datos oficiales, su predecesor alcanzaba 420 Km/h y aceleraba de 0 a 100 Km/h en menos de 2,5 segundos, a 200 Km/h en menos de 6,5 segundos, y pasaba los 300 Km/h en tan solo 13,6 segundos.

En nuevo modelo, que anunciaron con motivo de los 110 años de la marca, está inspirado en un carro llamado «Atlantic» que perteneció a Jean Bugatti, hijo mayor del creador de la compañía, Ettore Bugatti.

La Voiture Noire junto al Bugatti Atlantic

Jean llamaba a su auto «La Voiture Noire» (el carro negro), y se cree que se perdió en 1940 cuando su dueño intentaba ponerlo a salvo de las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, enviándolo en un tren desde Molshein a Burdeos.

«La Voiture Noire es un tributo a la propia historia de Bugatti, un manifiesto de la estética Bugatti y una pieza de haute couture (alta costura) automotor», lee la descripción del coche en el sitio de la marca.

C3


COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online