Marcos Ligato superó un cáncer y vuelve al Rally Argentino

Marcos Ligato superó un cáncer y vuelve al Rally Argentino

Estación Tuerca
0

“Rezo todos los días para que sea una anécdota”, dijo el experimentado piloto, que dejó atrás el problema de salud. “La vida me dio otra oportunidad y la voy a aprovechar”, remarcó.

El experimentado piloto cordobés Marcos Ligato superó un cáncer, frente al que luchó el año pasado, y vuelve a disputar esta temporada el Rally Argentino, que inicia este fin de semana en Toledo.

“Rezo todos los días para que sea una anécdota solamente. Gracias a Dios me atendió un grupo de médicos espectacular y el tratamiento dio un resultado bárbaro”, contó 3 el deportista oriundo de Río Ceballos.

“Es una gran satisfacción poder correr nuevamente. El alta definitiva todavía no la tengo, pero en enero el doctor me permitió volver a correr. Me quede con la espina de no poder hacer el Rally Argentina (la fecha mundial) por la situación del país y la complejidad del dólar, sumado a la falta de ritmo”, acotó.

Asimismo, señaló que “tiene fe” en que no le volverá a pasar, y marcó la importancia de “pensar en positivo y disfrutar de la familia y de todas las cosas”.

“Terminé el 2017 con mucho dolor en la ingle y el abdomen, que se fueron complicando. Después tuvimos una cirugía, una biopsia, y determinaron la enfermedad. Me quedó la espina de no poder despedirnos bien, y con Rubén (García, su navegante) decíamos que íbamos a volver y acá estamos”, destacó.

En la misma línea, reflexionó: “Cuando uno vive estas experiencias, recapacita mucho y empezás a valorar cosas que a veces uno no valora”.

Este fin de semana es el primer compromiso de Ligato, que está acompañado por su histórico copiloto Rubén García. 

C3