Nacionales

Bullrich visitó una cárcel de máxima seguridad en El Salvador: «Este es el camino»

Bullrich visitó una cárcel de máxima seguridad en El Salvador: «Este es el camino»

La ministra de Seguridad de la Nación, acompañada junto al ministro de Justicia y Seguridad Pública de ese país, Gustavo Villatoro, manifestó su intención de replicar el sistema de Argentina.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, visitó este domingo en El Salvador el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la cárcel más grande del continente, la megacárcel inaugurada en 2022 con capacidad para 40.000 reclusos.

Durante la visita oficial de cinco días también se encontrará con el presidente Nayib Bukele y con funcionarios de Seguridad, Defensa y Asuntos Penitenciarios del país centroamericano.

El encuentro con Bukele estaría previsto para el próximo martes. Desde el Ministerio indicaron que la funcionaria busca conocer “la estructura que permitió bajar drásticamente el delito en El Salvador, que hasta hace no mucho tiempo fue un país dominado por la violencia de las maras”: de ser el país más violento del mundo y tener 145 homicidios cada 100 mil habitantes, pasó a tener 2 cada 100 mil, de acuerdo con las cifras oficiales.

A su vez, el itinerario de Bullrich incluirá reuniones con Francis Merino Monroy y Gustavo Villatoro, los ministros de Defensa Nacional y Justicia y Seguridad; el director del Cuartel Central de la Policía Nacional, Mauricio Arriaza Chicas, y también con Rodolfo Delgado, fiscal general de El Salvador.

COMPARTIR