Destacadas

«Cacho» Coria, una historia de vida gremial

«Cacho» Coria, una historia de vida gremial

Carlos «Cacho» Coria, un histórico de la CGT, tuvo el pasado 1 ° de Mayo su último día del Trabajador como líder del organismo que representa a los gremios en la ciudad.

En dialogo con Radio Estación 102.5, brindó detalles sobre el final de su mandato luego de tantos años, contó su historia de vida en el organismo y adelantó el futuro del gremio.

Luego de 44 años en el Sindicato de Luz y Fuerza y 14 como secretario general de la Confederación General del Trabajo local, abandona su militancia gremial. «Uno cosecha muchos amigos en la lucha, defendiendo siempre los derechos de los trabajadores», expresó «Cacho». Y agregó: «Me siento orgulloso de haber participado y que me eligieran los compañeros de distintos sindicatos».

A la hora de realizar un balance de su trayectoria, comentó ha pasado «tiempos buenos y tiempos malos». En cuanto a lo que significa la CGT en su vida, dijo: «Fue todo. Uno va caminando en su historia con muchas anécdotas y vivencias. Es nuestro segundo hogar».

En sus primeros meses lejos de su antiguo puesto, dijo: «Se extraña después de tantos años». Sobre su futuro, dijo: «Quiero descansar, disfrutar de mis cinco nietos. He cumplido una etapa, se cumplió un ciclo. Políticamente pudo participar, pero no todos los días».

Tras tantos años de trabajo social, Coria resaltó que «la que más sufre es la familia». En este sentido, aclaró: «Es mucho sacrificio, y te tiene que gustar, esto te sale de adentro».

Además, apuntó contra los críticos de los dirigentes gremiales. En este sentido, destacó que la labor dirigencial es ad honorem. «Lo hacemos porque nos gusta», aseguró.

Sobre las entidades que luchan por los derechos de los trabajadores, destacó: «La entidades hay que prevalecerlas porque son las que te van a mantener».

Por su parte, comentó que también acompañó a los gobiernos locales de Martín Llaryora e Ignacio García Aresca.

En cuanto al futuro de entidad local, comentó que a raíz de la pandemia se extendieron los mandatos, por lo que la situación se normalizará en el mes de mayo. En tanto, destacó que todos los integrantes del gremio están capacitados para tomar las riendas de la secretaría general.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online