Locales

Campaña de prevención del cáncer de piel

Campaña de prevención del cáncer de piel

Catalina Monzoni, presidenta de LALCEC San Francisco, en su visita a RADIO ESTACIÓN aportó detalles sobre esta nueva campaña.

[divider][/divider]

En esta época del año ya el sol comienza a hacerse notar de una forma más fuerte, por tal motivo Monzoni destaca que puede ser dañino si no sabemos en qué horario exponernos. En este sentido resaltó que «a la 1 o 2 de la tarde es la peor hora para exponerse al sol, es cuando los rayos UV están más fuertes y no nos damos cuenta de que nos exponemos a algo altamente peligroso».

Asimismo remarcó que entre las 10 y las 16 horas no hay que exponerse, «porque los rayos caen en forma perpendicular y es cuando más daño nos hace».

En tanto indicó que «los niños no deben exponerse, ni siquiera con protector, porque su piel es muy delgadita».

Los daños que hace el sol son «acumulativo», por eso luego de varios años la piel sufre consecuencias.

Consultada sobre las camas solares, las consideró peores que el sol ya que «si nos ponemos una hora al sol eso equivale a 10 minutos de cama solar».

Durante estos días dermatólogos estarán atendiendo de forma gratuita en la sede de LALCEC en Córdoba 344. Los profesionales son: Raquel Kunisky, Verónica Montiel, Mónica Barengo y Enzo Barbaresco. Estarán de lunes a viernes de 16 a 19 horas.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online