Destacadas

Fundación Kevin traerá la carrera de Paramédicos

Fundación Kevin traerá la carrera de Paramédicos

Lucía Quinteros y Mario Ghigo, padres de Kevin, joven de la ciudad que murió el año pasado por una muerte súbita, estuvieron en RADIO ESTACIÓN y aportaron detalles sobre los trabajos de la fundación y su logro de traer la nueva carrera de nuestra ciudad.

[divider][/divider]

Lucía y Mario a partir del dolor formaron la Asociación Civil Kevin RCP San Francisco (Reanimación Cardiopulmonar) para que la sociedad tome conciencia de que se pueden evitar muertes a partir de este simple accionar.

Durante la 38° sesión ordinaria, la Legislatura de la Provincia de Córdoba entregó las menciones de honor “Madre Teresa de Calcuta” a tres personas e instituciones cordobesas que, a consideración del cuerpo legislativo, se han destacado por su labor solidaria, responsabilidad social y participación comunitaria. Lucía gracias al trabajo realizado con su fundación recibió tal mención.

Kevin tenía 18 años, «estaba haciendo una práctica de voley en San Isidro, empieza a sentirse mal, se sienta y no se pudo hacer nada. No recibió la ayuda que necesitaba, nadie sabía hacer RCP, que lo podía haber salvado» indicaron sus padres.

En tanto agregaron que nuestra sociedad no está capacitada para aplicar RCP en casos de emergencia, «nuestra lucha es que no vuelva a suceder y queremos que no quede ningún sanfrancisqueño que no sepa hacer RCP». La fundación realiza cursos de reanimación en colegios para concientizar sobre la problemática.

La “Asociación Civil Kevin RCP San Francisco” en los últimos días recibió una gran noticia:  el próximo año, a partir de su gestión, se brindará en San Francisco la carrera de Paramédicos. «El año que viene es ley que se dicte RCP en las escuelas, el problema es que no tenemos la gente capacitada para dar la materia».

El curso que se dictará gracias a al Fundación tiene una duración de ocho meses, serán dos clases mensuales de 5 horas los días sábados con un costo mínimo. Como fecha estimativa de inicio indicaron el 9 de abril, «en días abriremos las preinscripciones».

Además apelaron a la solidaridad de la gente y empresas para costear algunos aparatos para la carrera. Para comunicarse contactarse por Facebook con Lucía Quinteros y Mario Ghigo. El correo de la fundación es asociació[email protected]

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online