Estación Deportiva

Carolina Zbrun participó del Valhöll Argentina y ya se Prepara para el Mundial

Carolina Zbrun participó del Valhöll Argentina y ya se Prepara para el Mundial

Durante el pasado fin de semana, la atleta Carolina Zbrun participó de Valhöll Argentina, la carrera de montaña más épica del país, llevada a cabo en Villa General Belgrano y La Cumbrecita. El Departamento de Prensa dialogó con ella.

Esta competencia, parte de UTMB World Series que constituye el principal circuito mundial de trail running, y en donde participaron más 4 mil inscriptos de todas partes del mundo, es muy importante ya que se busca la clasificación al mundial de Francia, la misma, ya fue obtenida por Zbrun.

«La carrera la empecé muy bien, sabía que era dura, peor que la del año pasado, porque no esperaba -7°C. El día viernes nos comunicaron que nos cambiaban el recorrido por el frío«, comenzó la deportista.

«Era una carrera que todos los que vienen a hacer Valhöll, vienen a buscar la clasificación para el mundial, si bien yo ya estoy lista para estar en Francia en agosto, había chicas que venían a buscar su clasificación. Largamos la carrera y empezamos a dar batalla, tengo muchas competidoras en mi categoría que son las mejores del país y sabía que iba a ser desafiante para mí», remarcó.

Con respecto al recorrido, apuntó «hicimos el Cerro Corona, el Cerro Oro dentro de la Cumbrecita, después del Cerro Negro, no hicimos el ascenso al Champaquí y cuando estaba volviendo hacia el Refugio Gonzalez desde Villa Alpina a los 52 km, venía bajando, el hielo me sacó el pie y tuve la primer caída, donde me asusté mucho y me ayudó una chica que era de la Pampa, empecé a correr despacito y tenía que llegar a Villa Alpina que era donde estaba Gustavo (entrenador) que me podía asistir».

Continuando con el recorrido, sostuvo que pudo seguir, «continué la carrera, me iba acercando mucho a las chicas que estaban en el 3er, 4to puesto de la general según me iba diciendo Gustavo, venía muy bien y en el km 70 empecé a tener problema de sistitis. Bajé el ritmo, me jugaron una mala pasada los desinflamatorios que había tomado», comentó.

«Eran 125 km y terminaron siendo 131 km, porque a último momento nos agregaron 12 km en Villa General Belgrano. Largué a las 23 hs y llegué a las 23 hs, fui una de las mujeres que le puso un día justo, llegué en 5ta posición, más que feliz», acentuó.

Por último, exclamó «tuve una perfomance mucho mejor que a la del año pasado ya que había llegado después de 26 hs. Me siento muy felíz por haberla terminado en las condiciones en la que estaba.

Luego de esta semana de recuperación, el próximo martes, Zbrun participará del «Fiambala Desert Trail», el utramaratón más grande de Sudamérica, donde correrá 200km en 5 días.

«Quiero agradecer al Team Bordese, al club por dejarme ser parte, a la Municipalidad de San Francisco, a mi nutricionista Alejandra Risso, a ni entrenador Gustavo Bordese por siempre alentarme en esto que me hace felíz».

COMPARTIR