Desde enero y hasta julio, casi 25 mil personas se dieron cita en el moderno edificio que se encuentra ubicado en la Plaza Cívica, asistiendo a cursos, capacitaciones, reuniones, charlas y diferentes actividades y eventos.
Se da en el marco de un programa promovido por la Secretaría de Innovación de la Municipalidad de San Francisco denominado “Inmersión a la Comunidad de Tecnología y Ciencia”.
En un mundo que avanza rápidamente hacia la digitalización y la innovación tecnológica, Tecnoteca de San Francisco ya se encuentra posicionada como un pilar fundamental para enfrentar los desafíos del siglo 21.
A través de dicho programa, se busca fortalecer las competencias tecnológicas y científicas de todos los ciudadanos, preparándolos para una sociedad cada vez más interconectada y tecnológicamente avanzada.
Además, a través de estas actividades se incluye a la era digital a todos los ciudadanos, más allá de la edad, y se les brinda acceso a la tecnología y la formación para utilizarlas, en un mundo cada vez más innovador y digital.
Este programa se estructura en una amplia gama de actividades diseñadas para satisfacer las necesidades de diversos grupos etarios y perfiles de interés. El análisis reciente de las actividades de la Tecnoteca muestra una participación diversificada, ya que alcanza a niños, niñas, jóvenes y adultos de todas las edades.
En las actividades como cursos, talleres, y eventos, se destaca la importancia de una formación integral desde temprana edad hasta la adultez.
Un segmento significativo de actividades se destina al grupo de jóvenes, incluyendo coworking, charlas y capacitaciones. Estos, son cruciales para fomentar el espíritu emprendedor y la continua formación profesional. En cuanto a los adultos, los mismos participan activamente en reuniones de trabajo, conferencias de prensa y congresos, reflejando la necesidad de mantenerse actualizados en un entorno laboral competitivo y atravesado por las nuevas tecnologías y desafíos del siglo XXI.
El programa «Inmersión a la Comunidad en Tecnología y Ciencia», por otro lado, tiene el potencial de transformar San Francisco en un referente regional en innovación y educación tecnológica, sentando las bases para una comunidad más educada, inclusiva y tecnológicamente avanzada, lista para aprovechar las oportunidades de un mundo en constante cambio.