Destacadas

Caso Coca: los imputados negaron los hechos

Caso Coca: los imputados negaron los hechos

Este miércoles fueron indagados los supuestos autores del homicidio de Diego Coca. El hecho ocurrió el pasado domingo 19 de junio en el comercio «Ferreteria Dos Provincias», el cual está ubicado en el Camino Interprovincial que divide San Francisco de Frontera.

La indagatoria fue llevada a cabo por la Fiscalía de Delitos Complejos y se presentar Marco López (35) y Miguel Ángel Cisnero (21). En el lugar se les leyó la acusación por parte de la Fiscalía. Los imputados se presentaron con sus asesores letrados.

En este sentido, López y Cisnero negaron las acusaciones de «Homicidio en ocasión de robo» y se abstuvieron de declarar.

Posteriormente a la declaración de los imputados se tramita el traslado de ambos a la cárcel de nuestra ciudad donde permanecerán alojados en diferentes pabellones. Cabe resaltar que por disposición de la Fiscalía los detenidos se encontraban ubicados en la jefatura policial de San Francisco y en Morteros a fin de mantenerlos separados.

Marco López es defendido por el asesor letrado,  Lucio Sarnago, mientras que Miguel Cisnero es representado por la defensora pública, Marcela Becaría.

Las pericias del arma homicida

El fiscal, Bernardo Alberione en declaraciones a Radio Estación 102.5 manifestó que la víctima del crimen había sido golpeada con un elemento contundente, que no es un machete como se mencionó en algunos ámbitos, sino que se trataría de un hierro que los delincuentes habrían utilizado para barretear o forzar las aberturas del local.

En este sentido, dijo: «Estamos en peritaje con algunos elementos que pueden estar vinculados a la causa, pero hasta tanto no tengamos la determinación si es sangre lo que vemos en ese elemento no podemos confirmar».

El elemento se encuentra en estudio forense para determinar a quien pertenecen las manchas de sangre. Conjuntamente con la pericia forense también deben definir si las lesiones son compatibles con ese elemento contundente.

El crimen

La policía llegó en la mañana del domingo a la ferretería «Dos provincias», la cual está ubicada en el Camino Interprovincial que divide San Francisco con la ciudad de Frontera. En el lugar estaba muerto Diego Manuel Coca de 58 años, quien era el dueño del comercio.

El hijo, Emanuel Coca que vive a una cuadras,  había ido a saludarlo por el día del padre a las 10.30 hs y no fue atendido. Se retiró del lugar y trató de comunicarse sin poder lograrlo, ante ello volvió al mediodía, saltó un alambrado del costado del inmueble, ingresó al comercio y se topó con la escena terrorífica.

Inmediatamente dio aviso a un servicio de emergencias que acudió conjuntamente con la policía.

Tras constatarse el deceso se inició la investigación, durante la jornada del domingo acudió personal de la fiscalía y estuvo el perímetro con fuerte presencia de efectivos policiales e investigadores judiciales.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online