Destacadas

Nicolás: «Es una satisfacción ser honrado con este cargo y por el otro lado es un desafío enorme»

Nicolás: «Es una satisfacción ser honrado con este cargo y por el otro lado es un desafío enorme»

Semanas atrás, el sanfrancisqueño Guillermo Nicolás fue anunciado a través del decreto 272/2022 como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en el Estado de Qatar.

En dialogo con Radio Estación 102.5, Nicolás contó sus sensaciones de este nuevo cargo y comentó los preparativos para viajar al país asiático, donde entre noviembre y diciembre se disputará la Copa del Mundo de fútbol.

Luego de trabajar en Turquía, Líbano e Irán, se destaca por sus relaciones con el Medio Oriente y actualmente se desempeña en la cancillería como director de la Dirección de África del Norte y Medio Oriente. «He dedicado mis 30 años de carrera a Medio Oriente», detalló.

«Estoy perfectamente al tanto de las características de los países, no solamente por el tema político, sino que también sociales, culturales, económico y comerciales. Todos los temas que abarcan y que posibilitan una mejor relación argentina con los países de Medio Oriente, estuvieron a mi cargo y los conozco», especificó. Sin embargo, destacó: «Cada país es una aventura apasionante porque no hay dos países iguales».

En el país asiático afrontará la disputa de la Copa del Mundo de fútbol, que tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. «Hay muchísimas cosas para preparar, mucho para organizar y a eso me estoy dedicando en mis últimos días en argentina», comentó.

En cuanto a los preparativos para el gran evento del futbol mundial, contó: «La organización del Mundial excede cualquier tipo de cosas que uno imagina. Hay realmente muchísimos para hacer, mucho para prever y preparar, porque hay distintos planes de organización».

«Es una satisfacción ser honrado con este cargo por el señor Presidente de la Nación, y por el otro lado es un desafío enorme no solo para mi sino para el resto de los funcionarios que están en la Embajada Argentina en Qatar», expresó. Y agregó: «Hace 30 años que soy miembro del servicio exterior de la Nación, y ser designado embajador es la culminación de una carrera».

Hincha de Sportivo Belgrano y de River, vivirá el Mundial en primera persona y tendrá una gran responsabilidad en el evento el que viajarán miles de argentinos. De cara a la competencia futbolística, analizó que «a partir del 78 en adelante, Argentina de una manera u otra es candidato a llegar lejos».

En cuanto a su recuerdo en la ciudad de San Francisco, dijo: «Yo nací en San Francisco, viví hasta los 17 años, hice la escuela primaria y secundaria, y después me fui a estudiar a Córdoba. Posteriormente cuando terminé la carrera universitaria ya me vine a Buenos Aires y también seguí manteniendo contacto con San Francisco con viajes periódicos, después cuando ingresé mi carrera diplomática empecé a residir en el exterior y mis viajes fueron más infrecuentes. De todas maneras sigo yendo, mi madre vive en San Francisco, tengo familiares y mi esposa también tiene su familia en San Francisco asique cuando podemos vamos».

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online