Caso Daniel Casermeiro: El viernes indagarían a Gette

Caso Daniel Casermeiro: El viernes indagarían a Gette

Destacadas
0

Este lunes el acusado por el crimen del médico ginecólogo designó abogados defensores pero no fue indagado. Por ahora sigue siendo el único imputado y detenido que tiene el caso.

Gerardo Luis Gette, de 57 años, el único acusado por el crimen del médico Daniel Casermeiro sería indagado el próximo viernes ante el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione.

El hombre se encuentra imputado por “homicidio calificado” y se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 7.

Este lunes Gette designó como abogados defensores a Fernando Martini y José Valverde, quienes adelantaron que pedirán su excarcelación. “Mi cliente fue injustamente acusado”, sostuvo uno de los letrados en declaraciones a la prensa.

El fiscal sospecha que Gette habría matado al ginecólogo de 61 años por un supuesto conflicto económico entre ellos.

El imputado fue detenido horas después de que se hallara el cuerpo sin vida de Casermeiro que se encontraba desaparecido desde el jueves 19 de diciembre.

Alberione seguirá trabajando en la feria

Con los resultados de la autopsia ya sobre su escritorio, el fiscal Alberione y especialistas forenses trabajan para sacar conclusiones y terminar de cerrar lo que ocurrió la tarde del 19 de diciembre pasado, cuando el Dr. Casermeiro (61) fue asesinado de un disparo en la nuca.

La dinámica del hecho es otra de las precias a realizarse que arrojará muchas respuestas a las preguntas que quedan, especialmente como fueron los últimos minutos de vida del médico, publica El Tiempo.

También se confirmó que la fiscalía solicitó la extensión de feria, esto quiere decir que seguirán trabajando en el caso en enero. Además de Alberione, lo acompañará parte de su equipo, compuesto por su prosecretaria Carolina Rossi y su secretario Oreste Gaido.

Se había adelantado en la edición del martes 24 de diciembre pasado sobre la vinculación de Gette con la desaparición del Casermeiro, algo que quedó confirmado días después con la aparición del cuerpo y la detención del mencionado, que mantenía relaciones comerciales con el médico. Además de Gette, también aparece un empresario de apellido Passero, el cual también mantenía vínculos con Casermeiro, como socio o testaferro.

Algunos datos que surgieron en la investigación, es que Gette se había inscripto en AFIP como productor agropecuario, aunque sin empleados. También saltó su ficha prontuarial: en 2012 fue condenado a un año de prisión en suspenso por estafa.
La justicia también investiga la posible participación de otra persona en el crimen, situación que se resolvería en las próximas horas.
Fernando Martini y José Valverde son los abogados defensores de Gette, que se encuentra acusado de “homicidio calificado por alevosía”, que prevé una pena de reclusión perpetua.

Mitos y verdades
– El cuerpo no estaba quemado. Si morado, casi negro por la descomposición y no semicalcinado como trascendió en un primer momento.
– No estaba arrodillado al momento de recibir el disparo.
– La investigación descarta un sicario.
– El asesinato se concretó poco después de su desaparición
– El lugar donde fue encontrado el cuerpo sería la escena del crimen o sus inmediaciones, el cuerpo sin vida no fue trasladado, siempre estuvo ahí.
– El disparo fatal fue con una bala calibre .22
– En el baúl había unos 10 millones de pesos, entre moneda nacional, dólares, unos pocos euros y lingotes de oro.
– Casermeiro no se dedicaba solo a la ginecología y la medicina: tenía varias sociedades dedicadas a rubros como la venta de propiedades o la producción de leche, en Córdoba y en otras provincias y actividades financieras.
– La investigación a cortado la información a los medios