Destacadas

Caso Garello: La querella presentó un recurso de casación por considerar injusta la pena a Jacob

Caso Garello: La querella presentó un recurso de casación por considerar injusta la pena a Jacob

Se trata del caso donde un vecino de Morteros le disparó en la cabeza a Cristian Garello, quien se salvó de milagro. El victimario fue beneficiado con un cambio de calificación a último momento en el juicio. El abogado querellante Dr. Luis Moyano habló con RADIO ESTACIÓN 102.5.

[divider][/divider]

En la jornada del lunes presentaron un recurso de casación en contra del decisiorio del tribunal, que condenó a Jacob por lesiones graves.

«Sigo reiterando tal como lo he hecho a lo largo del proceso, es una de las pocas causas en donde no se podía haber modificado la calificación legal», indicó Moyano.

El hecho ocurrió el 28 de octubre de 2015, cuando Jacob persiguió a Garello y a una distancia de menos de un metro le efectúa un disparo con un arma de 9 milímetros, el tiro le ingresa por el labio superior izquierdo y le atraviesa el maxilar y demás.

El Tribunal señaló que «no se ha probado la intención de matarlo, cuando el mismo acusado reconoce que lo buscaba para matarlo».

«La secretaria del tribunal me dice que el fiscal Acuña había acordado con el Tribunal que le iban a poner cuatro años de prisión por lesiones graves, por eso estoy convencido de que esto fue un acuerdo, aparentemente entre el fiscal Acuña y el Tribunal», comentó Moyano.

El acusado tenía amenazas por uso de armas y tentativa de homicidio y el fiscal Acuña cambió la calificación a lesiones graves agravadas por uso de arma, lo que implica una menor pena.

Que se haya presentado el recurso de casación significa que la sentencia no está firme, que se eleva a Córdoba al Tribunal de Justicia.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online