Destacadas

Nocco sobre la agresión a docentes: “No hubo un hecho de estas características en toda la historia de la Argentina”

Nocco sobre la agresión a docentes: “No hubo un hecho de estas características en toda la historia de la Argentina”

La secretaria de Uepc, Fabiana Nocco, habló con RADIO ESTACIÓN 102.5 y confirmó que este martes habrá paro en la provincia de Córdoba.

[divider][/divider]

Luego de los sucesos del domingo donde reprimieron a docentes, se realizó una asamblea que resolvió un paro de 24 hs para este martes. Además hay movilización en la ciudad de Córdoba.

El lunes se movilizaron en nuestra ciudad en el Centro Cívico, donde realizaron un abrazo simbólico y se leyeron distintos documentos.

«Nadie podía imaginar que el Estado golpee al docente,  eso ya nos sorprendió a todos, nos dejó pasmados», dijo Nocco.

De acuerdo a lo ocurrido el domingo, Nocco comentó que la Ctera resolvió por los conflictos gremiales, realizar una escuela itinerante donde se iban a desarrollar actividades sobre los derechos laborales, paritarias, entre otros temas.

Además indicó que se había enviado una nota para montar la carpa en el sector, «de un momento para el otro comenzó a avanzar la Gendarmería, tiraron gas pimienta, metieron a cuatro docentes presos, fue una situación que nos desestabilizó a todos, espera reacciones pero no de este tipo, no está justificado para nadie».

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online