Destacadas

Caso Maru: Testigos confirman que el Fiat 147 cruzó en rojo el semáforo

Caso Maru: Testigos confirman que el Fiat 147 cruzó en rojo el semáforo

Dos testigos confirmaron que el Fiat 147 cruzó en rojo el semáforo de Chacabuco y Corrientes. Uno de ellos contó que el conductor, Catriel Bertorello, bajó del vehículo, vio a la chica tirada y tomó nuevamente el volante para escapar.

[divider][/divider]

La tercera audiencia del juicio por la muerte de la peatona Mariana Ellena (22), en una presunta «picada callejera» en Nueva Córdoba, contó con tres testimonios, entre ellos el de uno de los ocupantes del Spazio azul que al parecer participó de la corrida.

Darío Emanuel Quinteros estaba en ese Spazio que, según la acusación, corrió una «picada» con el Fiat 147 de Catriel Bertorello, en la noche del 2 de setiembre de 2011. El Spazio era conducido por un amigo de Quinteros, Gustavo Gastón Luca (29), actualmente sentado en el banquillo de los acusados de la Cámara 4ª del Crimen por el delito de «conducción peligrosa».

Catriel B., en tanto, responde por el mismo delito y, además, por el «homicidio por dolo eventual» de Mariana Ellena.

Quinteros se mostró dubitativo en su relato, aunque reconoció que el Fiat 147 cruzó en rojo la intersección.

Lo mismo sostuvo Tomás Cantagallo, quien ratificó lo declarado durante la etapa de la instrucción. El testigo contó que estaba en la esquina de Entre Ríos y Chacabuco cuando escuchó «un ruido de un auto que arrastraba algo y un grito de mujer», y que al darse vuelta vio que el Fiat 147 acababa de pasar en rojo y estacionaba en una esquina. Del vehículo bajaron dos ocupantes (Catriel y Brenda Andrade Salas) y se acercaron hacia la esquina, pero regresaron corriendo al auto y se fueron.

Cantagallo tomó la patente y se dirigió a la esquina de Corrientes y Chacabuco, donde vio a Mariana inconsciente, «con un gran charco de sangre bajo la cabeza». Sacó su celular y llamó al 107, pero la ambulancia «demoró como 30 minutos en llegar».

El tercer testigo fue un hombre de apellido Vallejo que no aportó demasiado.

El juicio continuará el miércoles.

 

Día a Día

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online