El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil Informó que las laderas sur y norte ya están sin actividad.
Luego de cuatro días de un persistente incendio en el cerro Uritorco, en horas de la tarde de este martes, desde la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, su titular Claudio Vignetta informó que se trabajó con cien efectivos, entre bomberos voluntarios y ETAC.
Según dijo, los brigadistas fueron asistidos por cuatro aviones, tres de la provincia y uno de Nación, y dos helicópteros, uno de la provincia y uno de Nación. «Se trabajó fuertemente sobre las laderas norte, noreste y noroeste, que son las que más actividad ignea tenía», precisó.
«Podemos decir que en horas de la tarde, toda la ladera sur está contenida y sin fuego. La ladera norte también está contenida, y la ladera noroeste es la que tiene algunos brazos de fuego en actividad. No hay riesgo de interfase, no vamos a tener riesgo en viviendas, y vamos a ver cómo se comporta el incendio durante la noche», precisó el funcionario provincial.
Para este miércoles, a primera hora, los bomberos comenzarán a trabajar con cuatro aviones, que están apostados en la localidad de La Cumbre, más un helicóptero. «Veremos temprano en la mañana si ya direccionamos el incendio y podemos contenerlo completamente. Vamos a seguir trabajando con los cien efectivos. Algunos los vamos a transportar a primera hora varios de ellos, y otros serán ingresados en camiones hasta el punto de la línea de fuego», precisó Vignetta.