Internacionales

Chile cierra fronteras, mientras que Uruguay y Paraguay atraviesan un récord de muertes diarias

Chile cierra fronteras, mientras que Uruguay y Paraguay atraviesan un récord de muertes diarias

Las medidas implementadas desde este lunes en Chile fueron anunciadas el pasado jueves 1 de abril y una de ellas es que las autoridades restringirán los viajes al extranjero por un plazo de 30 días, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes, con la excepción de casos con motivos “urgentes y calificados de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país”.

En este mismo período, se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes en el país trasandino, con “excepción de aquellos debidamente autorizados por la autoridad consular chilena en el país de origen, bajo criterios sanitarios fundados emitidos por la autoridad sanitaria, mirando siempre el interés general del país”.

Por otra parte, en relación a las fronteras terrestres, se les exigirá a los choferes de camiones que cuenten con un resultado de examen PCR negativo de máximo 72 horas desde su emisión y podrían ser sometidos, de forma aleatoria, a exámenes de antígenos por parte del personal de salud al momento de ingresar al país.

Dentro del territorio nacional, el desplazamiento también se ha limitado a quienes practiquen “actividades esenciales” y este mismo concepto fue actualizado para minimizar el tránsito en las calles.

Uruguay y Paraguay reportaron un nuevo récord de muertes por Covid-19 en una sola jornada: en las últimas 24 horas, registraron 45 y 64 fallecimientos respectivamente, la cifra más alta para ambos países desde que se desató la pandemia.

Con estos datos, el país presidido por Luis Lacalle Pou llegó a las 1.146 víctimas fatales. A su vez, el país vecino reportó 647 nuevos contagios, que hicieron que la cifra total de casos confirmados ascienda, hasta el momento, a 119.958.

En Paraguay, por otro lado, se registraron 64 muertes en las últimas 24 horas, superando así el pico registrado el 28 de marzo pasado, cuando se notificaron 60 decesos. Además, se registraron otros 1.456 casos positivos de Covid-19.

El país acumula 4.463 muertes y 222.663 infectados desde el inicio de la pandemia, y con 429 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, el sistema de salud se enfrenta a una situación muy complicada.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online