Clubes e instituciones podrán solicitar la exención en el corte de servicios

Clubes e instituciones podrán solicitar la exención en el corte de servicios

Estación Deportiva
0

De acuerdo al comunicado oficial dispuesto por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), los clubes e instituciones deportivas podrán solicitar la exención en el corte de servicios, que comprende energía eléctrica, cable, internet y telefonía.

ENACOM habilita la inscripción online solamente para los usuarios comprendidos en servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable, en las siguientes categorías: usuarios particulares que acrediten una merma de 50 % o más en su capacidad de pago, monotributistas que revistan en las categorías C y D, que acrediten una merma de 50 % o más en su capacidad de pago, así como las asociaciones civiles (clubes de barrio, centro de jubilados, sociedades de fomento y centros culturales) a fin de que puedan solicitar la exención de corte de servicio y el acceso a un servicio básico.

Cabe aclarar, entonces, que se encuentran comprendidos aquellos usuarios con suspensión de pago de facturas por hasta 3 meses con vencimientos posteriores al 1° de marzo de 2020 y con aviso de corte.

Los usuarios deberán aclarar la situación por la que solicitan la inclusión en el listado; completar un único formulario indicando cada servicio por el que realiza la presentación y tendrán prioridad de respuesta los usuarios con notificación de corte en curso. Cuando corresponda, deberán acreditar las circunstancias que demuestren la merma de su capacidad de pago en al menos un 50% o más. Tal manifestación tendrá carácter de declaración jurada.

Respecto a las personas no jurídicas, serán alcanzados: las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES); las Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el Instituto Nacional De Asociativismo Y Economía Social (INAES); las instituciones de salud públicas y privadas; las Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

Para ingresar al formulario de inscripción deberán ingresar a: https://formularioenacom.gob.ar/formulario.html