Comenzó la campaña de vacunación antigripal en La Francia

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en La Francia

Regionales
0

En el Hospital Municipal, Dr. Amancio R. Álvarez, ya están disponibles las dosis correspondientes a la Vacuna Antigripal 2019, la cual es gratuita para personas que integren algún grupo de riesgo.

Es importante tener en cuenta que la formulación de la vacuna cambia en cada campaña, de acuerdo a las cepas del virus circulante, por lo cual es necesario acudir a inmunizarse nuevamente cada año. Este año la vacuna está compuesta de 3 cepas: Dos de tipo A (H1N1 Y H3N2), y una de tipo B (linaje B/Victoria/2/87).

DEBEN VACUNARSE:

Personal que desempeñe sus tareas en el área de salud.
Embarazadas y purpéreas.
Niños de 6 a 24 meses de edad: es necesario aplicar dos dosis, separadas entre sí por cuatro semanas.
Personas entre 2 y 64 años que presenten ciertas condiciones en su salud consideradas de riesgo: enfermedades respiratorias y/o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos y trasplantados y/o con insuficiencia renal crónica en diálisis, presentando el certificado médico correspondiente.
Mayores de 65 años.
DÍAS Y HORARIOS:

De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs.

MEDIDAS PARA PREVENIR LA GRIPE:

Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y transmitir este hábito a los niños, tanto en el hogar como en la escuela.
Cubrirse la boca o la nariz al toser o estornudar con pañuelos de papel o con el pliegue del codo.
Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y ambientes cerrados.
Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.
Además, es importante que, ante cualquier síntoma, acuda a la consulta a un centro de salud, guarde reposo, tome abundante líquido y no se automedique.