Aiassa: “Mis sueños pasan por ser una buena persona y un buen deportista”

Aiassa: “Mis sueños pasan por ser una buena persona y un buen deportista”

Estación Deportiva
0

El juvenil arquero Santiago Aiassa, con 15 años recién cumplidos, tuvo el pasado domingo su debut en la Primera Local de Sportivo Belgrano. En la “verde” lleva 8 años, más de la mitad de su vida. Conocé a una de las grandes promesas que tiene nuestra institución.

“Mis sueños pasan por ser una buena persona y un buen deportista, seguir cumpliendo metas y lograr una nueva convocatoria”, le explicó este joven guardavallas al Departamento de Prensa del Club, todavía sorprendido por lo que le tocó vivir el domingo en la localidad de Alicia.

A los 30 minutos de la primera etapa, el “1” titular de la “verde”, Mauro Priotti, se fue expulsado por último recurso, en una jugada poco afortunada. En ese momento, “Santi” recibió el llamado de Martín Dell Avanzatto, a calzarse los guantes, realizar algunos movimientos precompetitivos bajo las órdenes del “profe” Jordán Alberto y a la cancha.

“A la hora de entrar estaba muy nervioso pero las palabras del cuerpo técnico y de mis compañeros me tranquilizaron muchísimo. Mis compañeros se portaron muy bien conmigo, a Mauro (Priotti) cuando lo echaron se tomó el tiempo de venir a hablarme, cuando entro a la cancha Bruno (Bocca) y Braian (Camisassa) me apoyaron mucho”, añadió Aiassa, que en esos momentos aún tenía 14 años y el lunes cumplió los 15.

Con uno menos, Sportivo Belgrano igualmente sacó pecho y se trajo un triunfo agónico, sobre la hora, por 2-0, jugando más de 60 minutos en inferioridad numérica.

“Santi” es categoría 2004, mide 1,85 metros y llegó al club en 2012, “cuando Sportivo recién se mudaba al predio Nicolás Losano”, recordó.

En Alicia, estuvo acompañado por su papá y su mamá. “Estuvieron presentes en Alicia pero ninguno de los tres esperaba que ingrese, nos tomó de sorpresa y le di una alegría inmensa a ellos”, indicó.

También se detuvo en los sentimientos que lo embargaron al momento de recibir la noticia de la citación, ya que anteriormente tampoco había sido parte de los 16 de reserva.

“Fue algo muy lindo, que me sorprendió mucho. No me lo esperaba, es un salto muy grande de Pre Juvenil a Primera. Por suerte tuve la posibilidad de entrar y aprovechar la oportunidad”, expresó.

GRAN PROYECCIÓN

Consultado por el Departamento de Prensa de Sportivo Belgrano, Darío Capello, entrenador de arqueros del club, sostuvo que Aiassa es “una de las mejores proyecciones que tenemos en las divisiones formativas”.

“Tiene el biotipo de un arquero, brazos largos, buen porte. El biotipo es excelente. Tiene una personalidad muy fuerte, ideal para ser arquero. Técnicamente es correcto y prácticamente no tiene errores”, continuó.

También esgrimió que “maneja bien el área, tiene buen juego con los pies, buen posicionamiento y reflejos. Achica bien en el mano a mano, es muy completo. Por su edad tiene que seguir trabajando y mejorando, pero tiene mucho futuro”.