Provinciales

Comienza la Semana de Prevención del Consumo de Drogas en Córdoba

Desde este domingo y hasta el 1 de julio, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba llevará adelante la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, establecido el 26 de junio por la Organización de las Naciones Unidas en 1987.

La iniciativa incluye la realización de actividades en toda la provincia, entre las cuales se destacan la inauguración de un nuevo Centro Asistencial de las Adicciones en Villa María y la firma de convenios con los municipios de Villa Las Rosas y Villa Dolores, que se sumarán a la Red de Asistencia de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

Asimismo, en un trabajo conjunto con la Agencia Córdoba Joven, se pondrán a disposición en diversos puntos de la ciudad, puestos de sensibilización, orientación y consejería. Además, se continuará trabajando en los talleres de fortalecimiento emocional que ambas entidades vienen dictando, en esta oportunidad con el municipio de La Playosa.

Por otra parte, en los barrios de la ciudad de Córdoba que se enmarcan dentro del programa de Prevención Territorial, se realizarán actividades alusivas a la fecha, tales como cine debate, feria del libro, entre otras.

Durante toda la semana, los edificios de la Provincia se iluminarán de azul magenta, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

La Nueva Mañana de Córdoba

COMPARTIR