Provinciales

El fiscal Miralles pidió apartarse del caso Dalmasso

La causa por el homicidio de Nora Dalmasso de Macarrón (51) tuvo un nuevo giro inesperado. El fiscal Daniel Miralles, quien en marzo del 2016 imputó al viudo, Marcelo Macarrón, renunció a la causa minutos antes de que ingresara a Tribunales un pedido de recusación formulado por la defensa.

Miralles pidió apartarse del caso, según consigna el diario Puntal, por haberse sentido “agraviado” por los dichos de Marcelo Brito, defensor del viudo, quien lo habría tildado de inoperante en declaraciones periodísticas.

La defensa de Macarrón presentó el viernes cinco escritos con diferentes pedidos de nulidad, denuncias de presuntas irregularidades, y, ante el juez de Control, recusó a Miralles por supuesta pérdida de objetividad y adelantamiento de opinión.

Trascendidos dan cuenta de que minutos antes que ingresara la recusación, Miralles formuló su pedido de apartamiento por “violencia moral”. Ahora el fiscal de Cámara Jorge Medina deberá elegir a otro fiscal por sorteo para derivarle el caso. Quien resulte designado deberá opinar si acepta la inhibición de Miralles  y toma la causa, o la rechaza por considerar que no hubo causal de apartamiento.

La Voz del Interior

COMPARTIR