Locales

Comienzo de semana complicado en Córdoba por paros

Comienzo de semana complicado en Córdoba por paros

Cristian Guillaumet, corresponsal de RADIO ESTACIÓN en Córdoba Capital, dio detalles sobre la realidad provincial.

[divider][/divider]

Comenzó este lunes parcialmente el ciclo lectivo, ya que en muchos establecimientos, en su mayoría privados, comenzaron las clases. En lo público generalmente los chicos no tuvieron clases.

Al igual que en la mayor parte del país, las clases no comenzaron este lunes en Córdoba. En cambio, los docentes –que cumplirán un paro por 48 horas– se movilizarán desde las 10.30 por el centro de la Ciudad hasta la Casa de Gobierno.

Tras conocerse la oferta que hizo la Provincia al Sindicato de Empleados Públicos (SEP), de un 19,5% de aumento salarial, y ante la falta de una propuesta concreta y superadora para los docentes, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) ratificó el viernes último la huelga de dos días y la movilización.

Por otro lado Schiaretti inauguró el inicio del ciclo lectivo 2017 en Traslasierra. Con el inicio de las clases en la provincia de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti inauguró el flamante edificio escolar del Ipet 170 “Padre José Gabriel Brochero” en la localidad de Salsacate, departamento Pocho.

Además el Bergman viene a Córdoba y habla de la ley de bosques. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, visita este lunes Córdoba y aseguró que mantendra una reunión con el gobernador Juan Schiaretti en la manifestará su colaboración para la confección definitiva del mapa de ordenamiento territorial. Además confirmó que habrá «apoyo técnico» de su ministerio en el marco de la discusión por la ley de bosques y señaló que era necesario que la provincia hiciera parte de manera formal al Estado Nacional en este tema para que este pudiera intervenir.

En tanto lado este miércoles 8 se espera la movilización de mujeres por el Día Internacional de la Mujer.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online