Destacadas

Arranca el juicio por Milagros Carballo: Escuchá qué dijo la joven y la postura de la defensa

Arranca el juicio por Milagros Carballo: Escuchá qué dijo la joven y la postura de la defensa

Hoy inicia el debate judicial por el resonante caso de supuesto abuso sexual que recorrió el país. Aquí te mostramos lo que dijeron las partes previo a este día.

[divider][/divider]

Días atrás Milagros Carballo, la joven que denunció a su progenitor por abuso sexual, junto a sus abogados el Dr. Gastón Rosa y la Dra. Julia Badino visitaron RADIO ESTACIÓN 102.5 para contar sobre el juicio que se comenzará este 24 de abril.

El 28 de abril de 2016 Milagros realizaba una publicación donde denunciaba a su progenitor por abusos sexuales. El fin era que las mujeres se animen a denunciar.

El próximo 24 de abril comenzará el juicio al acusado. Ante este panorama dijo estar «tranquila» y «con apoyo de casi todo San Francisco».

El abogado Gastón Rosa señaló que conocer la fecha de juicio es «un avance». «Nuestro objetivo es darle forma y una vía legal a toda la lucha de Milagros, somos instrumentos de ella para ayudarla a canalizar su lucha», agregó.

«Es un orgullo poder estar al lado de ella ayudando en este proceso», dijo la abogada Julia Badino.

Por su parte la joven señaló que «se sana con ganas, herramientas hay muchísimas, simplemente es creer y que la vale la pena vivir».

El imputado se encuentra con prisión domiciliaria por motivos de salud, en ese estado ha afrontado todo lo que ha sido el proceso de investigación.  El cargo por el cual puede llegar a ser condenado es «abuso sexual agravado en concurso real con corrupción de menores», que tiene una pena de 7 a 20 años de prisión.

Duras declaraciones de la defensa del acusado

Los abogados defensores de Carlos Taborda, el imputado por presuntamente abusar de su propia hija Milagros Carballo cuando esta era menor de edad, hicieron por primera vez declaraciones en torno a la causa con fuertes expresiones de su defendido.

Los abogados Luis Moyano y Felipe Trucco defensores de Carlos Taborda de 86 años hablaron de la causa: “Desde un primer momento negó la acusación enfáticamente, atribuyéndola únicamente a una cuestión económica”.

“Esta muchacha (Por Milagros) no sólo le pedía dinero, sino que había llegado a un nivel extorsivo al pedir que le diera un departamento y dinero, pero su papá decidió no entregárselo  porque no tenía un comportamiento acorde”, indicó Luis Moyano, agregando que a este pedido de dinero y extorsión lo tienen “acreditado a través de documentación y que también tienen para enfrentar el tema de la desabediencia que tiene ella misma con su elocución”.

“Milagros manifestó que ella no tenía ningún libro íntimo donde podría haber demostrado algunas cuestiones del caso, pero se demostró que ella lo tenía. Se presentó en Tribunales es y muchas otras notas más”, agregó Moyano.

Por su parte, el Dr. Felipe Trucco indicó que no existe ningún elemento que acrediten las manifestaciones de estos hechos que hablan de más de 16 años atrás cuando la joven era menor.

Además para los abogados del acusado de abuso el hombre fue detenido y continúa con prisión domiciliaria por presión de los medios de comunicación y la misma sociedad ante tantos hechos de abuso.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online