Locales

¿Cómo fue el comportamiento del pago de alquiler en noviembre?

¿Cómo fue el comportamiento del pago de alquiler en noviembre?

Según el Colegio Profesional de Inmobiliarios, el monitor de la actividad inmobiliaria es un conjunto de datos y variables relevadas por el Centro de Estadísticas Inmobiliarias – CEI, a través de los profesionales inmobiliarios que responden la encuesta mensual.

La muestra está conformada por Profesionales Inmobiliarios CPI de toda la provincia de Córdoba.

RESUMEN EJECUTIVO

– Durante noviembre de 2021, del total de inquilinos de inmuebles habitacionales administrados por profesionales inmobiliarios de la provincia de Córdoba, el 94.3% abonó el monto total del alquiler, mientras que el 0.9% realizó pago parcial y el 4.8% no pagó.

– Entre los inquilinos de inmuebles comerciales, el 90.9% realizó pago del monto total del alquiler, mientras que el 0.8% realizó pago parcial y el 8.3% no pagó.

– Las estadísticas de vacancia de inmuebles administrados por profesionales inmobiliarios de la provincia de Córdoba volvieron a marcar durante noviembre un nivel relativamente bajo de inmuebles habitacionales desalquilados, equivalente al 4.3% del total de inmuebles administrados, el nivel más bajo registrado desde el comienzo de la medición. En comparación con un año atrás, la tasa de vacancia en el segmento habitacional se redujo en 3.2 puntos porcentuales, desde 7.5% en noviembre de 2020 a 4.3% en noviembre de 2021.

– La estadística de vacancia en el segmento de inmuebles comerciales alcanzó en noviembre de 2021 un nivel de 9.6%. Dado que esta estadística incluye la totalidad de los inmuebles comerciales administrados por profesionales inmobiliarios de la provincia de Córdoba, el porcentaje refleja un promedio de vacancia entre las distintas zonas de la provincia, donde existen zonas de menor vacancia (localidades del interior provincial y barrios de la ciudad de Córdoba) y zonas de mayor vacancia (áreas céntricas, especialmente de la ciudad de Córdoba). En comparación con un año atrás, la tasa de vacancia en el segmento comercial se redujo 5.1 puntos porcentuales, desde 14.7% en noviembre de 2020 a 9.6% en noviembre de 2021.

– La composición de las operaciones de compra-venta de inmuebles en la provincia de Córdoba durante octubre de 2021 fue la siguiente: 48.1% de departamentos, 29.9% de tierras, 11.7% de casas, 5.2% de housing, 2.6% de cocheras y 2.5 de locales comerciales e industriales.

– La composición de las operaciones de alquiler de inmuebles en la provincia de Córdoba durante octubre de 2021 fue la siguiente: 54.1% de departamentos, 30.0% de casas, 7.0% de inmuebles comerciales e industriales, 4.7% de cocheras, 4.2% de housing

BENEFICIOS DE SER PARTE

El sistema de estadísticas requiere de la participación de los profesionales CPI, respondiendo un cuestionario simple, directo y rápido, una vez al mes, que llega vía email a través de un sistema de triangulación de cuentas que requieren una validación previa.

Los integrantes activos que participan reciben los informes, análisis detallados y estadísticas y variables especiales, como un beneficio adicional por ser parte del CEI, respondiendo todos los meses la encuesta.

SIN EMBARGO, quienes quieran SUMARSE como referentes y ser parte activa del CEI, deben enviar un email a: [email protected], detallando: Nombre de CPI – Matrícula – Teléfono de contacto, para iniciar el proceso de validación que los incorpora al sistema.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online