Destacadas

¿Cómo prevenir las estafas por WhatsApp?

¿Cómo prevenir las estafas por WhatsApp?

El perito informático, Samuel Di Piazza, visitó los estudios de Radio Estación 102.5 para explicar cómo funcionan las estafas y cuando se debe estar alerta en este tipo de situaciones.

«Los estafadores utilizan cada vez más métodos y sorprende cómo es que en tan pocos pasos pueden sacar muchos datos», comentó el perito informático. A su vez, recomendó a las personas no pasar códigos, cuentas ni contraseñas para evitar las estafas.

También aconsejó activar la seguridad y privacidad en WhatsApp de manera que puedan recibir alertas cuando algo extraño ocurre en las cuentas personales de cada usuario. «La gente suele confiar porque en principio las estafas parecen muy creíbles», afirmó.

Por otro lado, dijo que cuando sucede un episodio de estas características se debe mantener la calma y no desesperarse. Y agregó: «Algunos tienden a bloquear, ocultar o empezar a borrar cosas y no es lo recomendable porque al momento de comenzar con las investigaciones se vuelve mucho más difícil encontrar datos».

Haciendo referencia a cómo darse cuenta si alguien intenta estafar, Di Piazza señaló que en el caso de WhatsApp se puede saber al momento en que le llega la notificación de que cambió el código de seguridad o cuando un mensaje es reenviado muchas veces.

Finalmente, indicó: «Hay que tener cuidado también con los links que mandan sobre sorteos, premios, descuentos y que desconfien si en el último tiempo no se anotaron a nada o no realizaron compras».

Para quienes deseen sacarse dudas o consultar sobre temas informáticos, pueden contactarse con Samuel a través de SD Soluciones informáticas o al número 3564 375269.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online