Destacadas

Con el inicio de la obra la totalidad de B° La Milka tendrá cordón cuneta

Con el inicio de la obra la totalidad de B° La Milka tendrá cordón cuneta

Con un plazo de ejecución de 6 meses y una inversión aproximada de 366 millones de pesos, comenzó el Programa Integral de Cordón Cuneta en barrio La Milka que incluye la realización de obras hídricas necesarias.

Así lo manifestó Román Sterpone, responsable de Desarrollo Urbano de la empresa Aivel S.A que está a cargo de estos trabajos. “Estamos desarrollando un Programa Integral de Cordón Cuneta en barrio La Milka que comprende la totalidad del sector, desde el Camino Interprovincial hasta calle Irigoyen, y desde Av. 9 de Septiembre hasta Juan Díaz de Solís, además del ingreso a los loteos de Procrear y LOTENGO”.

Sterpone destacó que “estas tareas incluyen también obras hídricas, tenemos unos 200 metros de entubados, desagües y resumideros. Son 11.300 mts. lineales de cordón cuneta y unos 7560 mts2 de pavimento, bocacalles y completamientos de pavimento, añadió”.

Cabe resaltar que en el marco del Programa 100 Urbanizaciones del gobierno de la provincia de Córdoba, la obra incluye la provisión de cestos domiciliarios industrializados (que estarán a cargo de una empresa local) los cuales se ubicarán en los frentes de los domicilios.

“Con el objetivo de cambiarle la cara a uno de los barrios más populosos de San Francisco, está previsto realizar un trabajo integral. La totalidad del barrio, el polígono que está entre las cuatro calles, va a contar con cordón cuneta, consolidado con trituro granítico y las bocacalles con pavimento”, finalizó Sterpone.

Desde la empresa manifestaron que comenzaron el cronograma de Este a Oeste porque es un sector que ya tenía mucho pavimento construido, por ello al completar Drago y Florencio Sánchez habrá un número de manzanas grandes totalmente cerradas y completadas.

Por su parte, el arquitecto Gabriel Fantino, responsable de la obra, expresó que “éste es un barrio que ha sufrido mucho por inundaciones, es un gran desafío y los vecinos están esperando mucho esta obra. El barrio se expandió bastante, los trabajos son muy necesarios y otorgarán una gran mejora al sector”

COMPARTIR