Destacadas

Condenado en San Francisco, liberado en Morteros y detenido en Rafaela por robo

Condenado en San Francisco, liberado en Morteros y detenido en Rafaela por robo

Tomás Julián Lazcano, conocido como “Tomajugo”, sicario de la banda de Evelio “Yiyo” Ramallo, fue detenido en Rafaela tras cometer un robo.

Lazcano, quien fue encontrado culpable del asesinato de José Luis Cáceres en 2022, recibió su condena en San Francisco en agosto de 2023, pero quedó en libertad debido a la falta de condena firme en Morteros.

Este miércoles al mediodía, «Tomajugo» fue detenido en la esquina de Gabriel Maggi y Santiago Rodríguez, dos cuadras del lugar donde había logrado escapar la noche anterior tras una entradera en una vivienda de la calle Alvear al 1900. Su cómplice, conocido como “Ratón”, fue detenido en un allanamiento el martes por la tarde.

Lazcano fue declarado culpable por un tribunal con jurados populares en San Francisco como el sicario que, bajo órdenes de «Yiyo» Ramallo, ejecutó a Cáceres en su domicilio.

Sin embargo, al momento del crimen tenía 17 años, por lo que la jueza de Morteros, Alejandrina Delfino, debía dictar la condena, lo cual aparentemente nunca ocurrió.

A pesar de su peligrosidad y de estar imputado por intento de homicidio en marzo de 2024 tras disparar seis veces contra una joven de 23 años, Lazcano quedó en libertad condicional.

La falta de resolución por parte de la jueza de Morteros permitió que siguiera en las calles hasta su reciente detención en Rafaela.

 

 

Otra causa que tuvo a cargo la misma funcionaría de la Justicia de Morteros fue el cuestionado caso del crimen de Arali Vivas en dónde se reprocharon culpas entre la Senaf y el tribunal.

Caso Aralí Vivas: Manifestaciones en el Parque Central Brinkmann

 

COMPARTIR