
Recientemente, un hombre de 53 años, oriundo de la localidad de Frontera, recibió una sentencia de seis años de prisión por haber agredido sexualmente a una adolescente en marzo de 2022. La pena, considerada leve por algunos, surgió como resultado de un juicio abreviado.
La fiscal Gabriela Lema, representante de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5, llevó adelante el caso en el que se abreviaron los procedimientos. El acusado, identificado como Fabián Palacios, fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, según dictaminó el juez Gustavo Bumaguin.
Lema detalló que Palacios engañó a la víctima, una adolescente que estaba en los últimos años de la escuela primaria, y la condujo a su hogar aprovechándose de la confianza que había entre ellos como vecinos. El incidente ocurrió en la mañana de un día de marzo de 2022, mientras la víctima se dirigía a la escuela.
La fiscal subrayó que el acto se enmarca en un contexto de violencia de género, destacando la clara desigualdad de poder entre el agresor y la víctima.
La decisión de abreviar los procedimientos del juicio fue aceptada tanto por Palacios como por su abogado defensor.
El acusado admitió su culpabilidad y la calificación penal propuesta por la Fiscalía, así como la pena impuesta. Por su parte, la madre de la víctima expresó conformidad con el procedimiento abreviado y sus condiciones.