Locales

Conmemoraron el 75º aniversario de la escuela Pte. Hipólito Yrigoyen

Conmemoraron el 75º aniversario de la escuela Pte. Hipólito Yrigoyen

Con la presencia del ministro de Educación de la provincia Prof. Walter Grahovac, el centro educativo presidente Hipólito Yrigoyen celebró hoy sus 75 años de existencia sencillo acto conmemorativo durante la mañana de hoy. Estuvieron además el intendente Dr. Martín Llaryora, la legisladora provincial Mgter. Graciela Brarda, el secretario de Gestión Institucional y Cultural Sr. Mariano Almada, inspectores, directivos y docentes de la institución.

[divider][/divider]

Tras el descubrimiento de placas alusivas por parte de las autoridades presentes, la directora del establecimiento educativo, Prof. María Eugenia Cortez, manifestó al respecto: “75 años nos se cumplen todos los días, han pasado por esta escuela mucha promociones que venían de otras escuela para terminar su escolaridad primaria. No todos los días tenemos la posibilidad de recibir a un ministro de educación, al señor intendente y a una legisladora provincial que nos acompañan. Se han logrado hacer michas cosas a lo largo de los años con colaboración de la provincia a través del Fodemeep, del municipio a través de subsidios, de docentes, padres, maridos de docentes, todo el mundo puso su granito de arena para hacer esto posible. Muchas gracias por estar acompañándonos a pesar de sus agendas, para nosotros es un orgullo. Muchas gracias”.

Luego el intendente Llaryora se refirió a esta especial fecha diciendo: “Es un gusto volver a estar una vez más en esta querida escuela. En San Francisco hemos podido avanzar con muchos programas educativos y estamos orgullosos de ser la primera Ciudad Educadora de Córdoba distinguida por organizaciones internacionales, tenemos más de 35 programas educativos. La tarea que esta escuela lleva adelante, sobre todo para niños que vienen de barrios carenciados a los cuales no solo educan sino que también brindan contención afectiva”. El mandatario municipal agregó que “muchas de estas cuestiones se pudieron concretar y que nos distinguen a los sanfrancisqueños, no se podrían haber hecho si no fuera por un hombre como Walter Grahovac que nos acompañó y recibió cada vez que fuimos con ideas que parecían alocadas como las jornadas extendidas o la Mesa de Articulación Ministerio de Educación- Municipalidad de San Francisco. Solo me resta agradecerles por su tarea diaria, decirles que el trabajo silencioso que realizan como docentes es reconocido y pedirles que nunca se rindan porque de los conocimiento y valores que ustedes les puedan transmitir a los chicos depende su futuro.”

Llaryora entregó un equipo de mate a las autoridades de la escuela como símbolo de amistad.

“San Francisco se ganó un lugar por impulso propio, acá hay un pueblo emprendedor, un pueblo que le gusta progresar, y para el Ministerio de Educación de la Provincia, sumarnos a ese impulso de mejora ha sido algo que hicimos con mucha facilidad ya que no hay nada mejor que acompañar a aquel que quiere avanzar y quiere hacerlo acompañado. Hoy queremos que todos los chicos terminen la escuela secundaria, son para Córdoba 14 años de escolarización obligatoria, y deseamos que luego puedan seguir estudios superiores, pero la escuela secundaria tiene que habilitar para incluirse en la vida”, dijo el ministro Grahovac, quien agregó: “Ustedes son un parte importante para la población y la comunidad educativa que asiste a esta escuela, lo han sido antes y lo son ahora y para reforzar esta posibilidad les entreguemos esta tarde 15 nuevas netbooks que para completar el laboratorio. Feliz cumpleaños escuela Hipólito Irigoyen, mucha felicidad para ustedes y para las mamás y los papás que depositan su confianza en cada una de ustedes”.

El ministro de Educación provincial se comprometió además a realizar la reserva de cargo para construcción de una nueva sala para niños de 3 años que asisten al jardín de infantes y entregó una placa alusiva en nombre del gobernador José Manuel De la Sota.

Por último, las docentes de la escuela homenajeada entregaron a las autoridades un recordatorio confeccionado por los propios alumnos.

Por la tarde se llevó a cabo el acto oficial organizado por la escuela Irigoyen y al que asistieron la legisladora provincial Mgter. Graciela Brarda y la presidenta del Concejo Deliberante prof. Evelina Feraudo, quienes entregaron una placa conmemorariva por el 75º aniversario de la institución educativa.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online